Los judiciales vuelven al paro por 3 días

Los trabajadores de la Justicia bonaerense iniciarán este martes un paro por 72 horas para "exigir" al Gobierno Provincial un 45 % de aumento salarial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) está reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal la "convocatoria formal para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo, proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo desde el pasado 11 de abril", afirmó el secretario general, Pablo Abramovich.


La organización gremial que nuclea a los judiciales presentó días atrás una nota al Ministerio de Trabajo provincial para la reanudación de las negociaciones. Consideran que "la negociación está estancada".


En ese documento expresó "su preocupación por la extensión del conflicto salarial abierto desde febrero en el Poder Judicial bonaerense y, que culminado el mes de abril, solo podrá encontrar vías de solución, en tanto se restablezcan los canales de diálogo y negociación propios de la institución paritaria".


El viernes pasado (29 de abril) estaban de paro y apostaban todo a la reunión de este lunes.


"El conflicto en la provincia de Buenos Aires, que ya lleva tres meses, sigue creciendo y por eso tenemos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para poder sostenerlo", manifestó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme