Judiciales volvieron al paro: sostienen que "la negociación está estancada"

Este viernes realizaron una nueva asamblea encabezada por el secretario General de la AJB Departamental azul, Omar Rojas. En diálogo con Infoeme destacó la participación de los trabajadores olavarrienses y sostuvo: "creemos que va a ser una lucha larga pero vamos a terminar con éxito". El gremio informó que en nuestra ciudad la adhesión fue del 90%.

Trabajadores judiciales finalizan este viernes un paro de 48 horas y se manifestaron en los diferentes edificios que la Justicia tiene en Olavarría.

La asamblea que se llevó a cabo en el edificio de calle Rufino Fal fue conducida por el Secretario General de la AJB Departamental Azul, Omar Rojas

En diálogo con Infoeme, Rojas advirtió: "la negociación paritaria está estancada, no nos ha vuelto a convocar el gobierno"

El dirigente recordó que "la última reunión que tuvimos, el gobierno dijo que era la última oferta que hacíamos pero yo creo que hay ingredientes interesantes que se van produciendo que creo que el gobierno va a tener que modificar su postura".

En este sentido, consideró auspiciosa la determinación del Tribunal Contencioso de "rechazar el recurso que inoportunamente puso el gobierno contra la decisión del juez Arias que nuevamente abría la paritaria de la 10.430 implica que la paritaria está abierta"

No es cierto lo que dice la gobernadora que arregló con el 90% de los estatales

El secretario General de la AJB Departamental Azul valoró "el grado de adhesión y participación de los compañeros en Olavarría. Eso sucede en toda la departamental Azul"


Embed

Además adelantó: "Estamos convocando a un paro y movilización el día jueves y el día viernes adherirnos a todas las centrales sindicales".

Rojas advirtió que "el coste del ajuste no lo podemos pagar los trabajadores. Entendemos que es una situación difícil pero no tenemos que ser los patos de la boda porque nosotros no hemos generado eso".

Y desmintió que se trate de una acción puntual contra un Gobierno de turno: "No somos anti- nadie sino a favor de los bolsillos de los trabajadores. Hemos parado con tanta o más fuerza contra otros gobiernos y hemos enfrentado la dictadura".

Creemos que va a ser una lucha larga pero vamos a terminar con éxito

Lamentó a su vez la determinación del Gobierno Provincial de suspender "una reunión con los magistrados y trasladarla unilateralmente para el lunes".

"Prácticamente está paralizada la Justicia en Olavarría"

Por su parte, el secretario general de la AJB José Loza comentó los resultados de la asamblea local "se aprobó retirarnos de los lugares de trabajo y hacer una volanteada por los distintos edificios judiciales – Juzgado de Familia y el Tribunal de Trabajo"

El acatamiento es del 90% prácticamente está paralizada la Justicia en Olavarría y en toda la Provincia

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario