Llegaba acusado de violar a su nieta: declarado "no culpable"

Un olavarriense de 65 años fue absuelto en un juicio por jurados que finalizó el miércoles por la tarde en Azul. El hecho por el que llegaba imputado se habría producido en el año 2014, cuando la menor tenía apenas ocho años.

Un jurado popular de doce civiles declaró "no culpable" a un olavarriense de 65 años, quien estaba acusado de abuso sexual - agravado por el vínculo y la convivencia – de su nieta menor de edad.


El caso se habría registrado en el año 2014 cuando la pequeña tenía apenas ocho años (se omiten datos de los involucrados para preservar la privacidad de la menor y evitar su revictimización).


El caso llegó a juicio por jurados en el Tribunal 1 de Azul. A lo largo de dos jornadas los miembros civiles escucharon a varios testigos, al acusado y observaron el video de la declaración de la víctima por cámara Gesell realizada durante la etapa de instrucción.


En base a lo escuchado en las audiencias y los alegatos de partes, el tribunal popular declaró "no culpable" al acusado, quien recuperó su libertad en forma inmediata ya que este tipo de veredicto es inapelable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario