Las camas en pediatría ya tienen nombres de niños internados

Los carteles se colocaron a partir de la iniciativa de la Biblioteca "Del otro lado del árbol". Además se entregarán juguetes a niños y niñas internadas en el nosocomio.

A partir de este miércoles, los niños y niñas internados en Pediatría son identificados por su nombre mediante un cartel en su cama, con el objetivo de respetar su derecho a la identidad.

Se trata de una iniciativa de la Biblioteca "Del otro lado del árbol", desde donde se promueve un proyecto de Ley que establece la identificación "de las plazas hospitalarias en las que permanezcan internados pacientes pediátricos, por el nombre y apellido de los niños que ocupen las mismas".

Dicho proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; y establece "la obligación a los efectores públicos y privados de salud situados en la Provincia de Buenos Aires, de identificar las plazas hospitalarias en las que permanezcan internados pacientes pediátricos, por el nombre y apellido de los niños que ocupen las mismas, durante su permanencia en tales establecimientos".

Ramiro Borzi, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, destacó el Proyecto de Ley al tiempo que resaltó la importancia que desde la Biblioteca y desde la Escuela de Salud se esté promoviendo esta iniciativa. En este sentido, afirmó que en Olavarría se implementó el proyecto sin esperar la aprobación de la Cámara de Diputados y que "próximamente estaremos enviando el Proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento".

Por otra parte, el próximo viernes 14 a las 10.00, en vísperas del Día del Niño, se hará entrega de juguetes a los niños y niñas internados en el área de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario