La Porta: "Una convergencia tarifaria impedirá el aumento de tarifas"

El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el aumento o la recomposición del cuadro tarifario de los servicios no podrá realizarse hasta fin de año. El ingeniero estuvo en Olavarría e inauguró la estación transformadora de Coopelectric ubicada en Moreno y Rufino Fal.

El ingeniero Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en la mañana de este martes en Olavarría para la inauguración de una estación transformadora de Coopelectric.

El funcionario sostuvo que a la nueva gestión provincial "le va a quedar más de 30 obras para inaugurar que están en proceso de ejecución".

En relación a la estación local inaugurada, manifestó que "representa para Olavarría una potencia importante en términos de mejorar la calidad del servicio, tener más provisión de energía para lo que hace al servicio domiciliario y también al servicio industrial".

Con respecto a la transición del gobierno de Daniel Scioli hacia María Eugenia Vidal, el ingeniero destacó que en su cartera "estamos haciendo una transición como debe ser, de forma muy ordenada, con mucha comunicación, vinculación, y de hecho también lo estamos mostrando acá en Olavarría con la presencia del intendente actual y el electo".

Lo que hay que hacer es dejarle a la nueva gestión una planificación ordenada, un proceso de ejecución de obras, y programas en marcha para que ellos puedan potenciarlos, mejorarlos y agregarles otras cosas en forma permanentemente.

"Queremos decir que la provincia de Buenos Aires, junto con el contexto de todas las provincias argentinas se ha firmado la convergencia tarifaria, desde hace dos años a esta parte. Eso le impide a la provincia de buenos aires el aumento del cuadro tarifario o la recomposición del cuadro tarifario para adecuarlo a valores más actuales, en términos de lo que significa la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica", sostuvo.

No obstante en la provincia de Buenos Aires nosotros hemos arbitrado cuando firmamos ese convenio, reservarnos algunas potestades que tienen que ver con la corrección de algunos cargos fijos, que hacen a la mejora del servicio, a las obras de infraestructura.

Agregó además que "hemos corregido un cargo que tiene que ver con la posibilidad de que sigan en marcha muchas de las obras de infraestructura para no perjudicar el servicio, porque muchas veces cuando se congelan las tarifas, termina habiendo un déficit importante en la calidad del servicio, de la ampliación; y esa prestación se nota muchísimo en la calidad y en el servicio que la gente recibe. Por lo tanto nosotros hemos dispuesto la creación de un fondo fiduciario y la creación de un cargo, dentro de lo que la gente paga, que tenia que ver específicamente con obras de infraestructura".

"Creo que en Argentina hay que dejar de subsidiar la oferta para salir a subsidiar la demanda, y hay que ver las franjas importantes que tienen que ver con la necesidad de tener subsidiado la materia energética. Y hay que tener en cuenta siempre el impacto social que puede generar. Hay que mirarlo muy bien, y tratar de modificar el criterio pero no generar modificaciones abruptas porque las modificaciones abruptas van a generar entorpecimientos muy graves para la comunidad", finalizó La Porta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario