La 24º Feria Libros en Olavarría se realizará por primera vez en el Centro Cultural San José

El tradicional evento se llevará a cabo desde el 4 de septiembre en el espacio arraigado a la cultura local.

En el mes de septiembre se realizará la edición 24 de la Feria Libros en Olavarría. Este año, la particularidad tendrá que ver con que será la primera vez que el evento tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal San José.

La apertura será el viernes 4 y estará a cargo del reconocido periodista Daniel Balmaceda, que estará brindando una charla sobre su extensa carrera como profesional y el contenido de sus libros.

Diego Rojas, uno de los integrantes de la comisión organizadora, dijo a Infoeme que "nos pareció una buena apuesta cultural trasladar la feria a un lugar que ya está muy arraigado e instalado en la ciudad como Polo Cultural, es un ícono. Nos interesó sumarle esta otra propuesta cultural que tiene que ver con los libros, escritores, narradores, ilustradores y todos ellos que van a estar presentes en esta feria".

El escritor local contó además que por estos días se encuentran organizando las presentaciones que "serán para todos los públicos y todos los gustos, con temas variados, de interés general. Novela romántica, novela de suspenso, literatura para chicos, encuentro de poesía, y como siempre los homenajes al escritor olavarriense y al bibliotecario olavarriense".

Rojas sostuvo que el reconocimiento de los olavarrienses se ve en tanto y en cuanto "la gente demuestra año a año concurriendo cada vez más. Así nos damos cuenta de la importancia de esta actividad cultural".

Por último destacó que "es una de las ferias, en extensión de días, la segunda, primero Mar del Plata y luego la nuestra. Y en el nivel de importancia, de acuerdo a la cantidad de actividades que se realizan en los 10 días que dura la feria, también. Desde otros lugares no pueden creer como podemos sostener a lo largo de tantos días la calidad de nombres que vienen y las actividades que se proponen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme