Juicio pileta de Ferro: Declararon los imputados y el próximo miércoles se conocerá la sentencia

En la mañana de este jueves se desarrolló la tercera jornada del juicio por la muerte de un niño en la pileta del Club Ferro y por el cual hay tres profesores imputados. Se escucharon los alegatos de la fiscalía y la defensa y la próxima semana se conocerá la sentencia.

En el Juzgado Correccional Nº1 de la ciudad de Azul, este jueves continuó el juicio por la muerte de Alex Arguiñena en el Hospital Municipal, luego de que el niño cayera a la pileta del Club Ferro y se ahogara en la misma.

Por el caso, ocurrido en 2010, tres profesores llegaron a esta instancia imputados por el hecho de "Homicidio Culposo", que prevé una pena de 6 meses a 5 años de prisión.

En esta jornada, la tercera audiencia, declararon dos de los imputados y dieron su versión del día del hecho. La tercera imputada no prestó declaración.

Luego, el fiscal Martín Pizzolo pidió 3 años para cada uno de ejecución condicional, más 10 años de inhabilitación para ejercer la profesión de docente e inhabilitación especial para realizar actividades en natatorios. La particular damnificada adhirió a la pena.

Por su parte, la abogada defensora solicitó la absolución y subsidiariamente en caso que sean condenados, les dieran el mínimo legal.

El próximo miércoles 9, el juez Aníbal Álvarez, del Juzgado Correccional 1 de Azul, dictaminará la sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario