Se realizó una nueva audiencia por la muerte de un chico en la pileta de Ferro

La segunda jornada del juicio correccional que se les sigue a tres profesores incluyó a varios testigos, entre ellos la voz del ex presidente de Ferro Gerardo Ripoll y del médico Gastón Seambelar. El juicio continuará mañana jueves con el testimonio de los tres docentes imputados y la jornada de alegatos.


Este miércoles se llevó a cabo en el Juzgado Correccional Nº2 de la ciudad de Azul la segunda jornada del juicio que se le sigue a tres profesores por la muerte de Alex Arguiñena, un niño de 10 años que murió en 2010 luego de caerse y ahogarse en la pileta del club Ferro.

Durante la audiencia, brindó su testimonio el ex presidente de Ferro y actual concejal del oficialismo Gerardo Ripoll y el médico Gastón Seambelar, el profesional que firmó el certificado que habilitaba al pequeño a practicar natación (el documento omitía decir que tenía epilepsia).

También declaró una adolescente que en el momento del hecho estaba en el natatorio, quien sostuvo que los profesores "estaban tomando mates y comiendo facturas" dijo.

Otros dos padres de niños con discapacidad, que concurrían a la pileta del club, testificaron y manifestaron que nunca tuvieron inconvenientes en el lugar, además de afirmar que poseían certificados que habilitaban la concurrencia de sus hijos emitidos por personal médico.

Por último, dio su testimonio la secretaria de Ferro de aquel momento, quien se encargaba de elaborar las planillas de los asistentes a la pileta.

El juicio continuará mañana jueves con el testimonio de los tres docentes imputados: Lisandro Ron, Miguel Gómez y Lucrecia Rizzi y luego se dará lugar a los alegatos de cada una de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario