Judiciales profundizan reclamo: Provincia liquidaría la suba

La Asociación Judicial Bonaerense lanzó un paro de 72 horas que cumplirá entre el miércoles y el viernes. Medios provinciales dan cuenta de la posibilidad que el gobierno provincial liquide el aumento rechazado por el sindicato.

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió profundizar el conflicto en los tribunales de la Provincia con un paro por 72 horas que cumplirá entre el miércoles y el viernes próximo en rechazo a la última oferta salarial formulada por el gobierno provincial.

A la par, medios provinciales dan cuenta de la posibilidad que el gobierno provincial liquide el aumento rechazado por el sindicato.

La última propuesta de aumento planteada por el gobierno provincial consistió en un 16,7% para el primer semestre, que el gremio rechazó por considerarla insuficiente. Esa oferta se formuló hace dos semanas y desde entonces, el Ejecutivo no volvió a convocar al gremio.

Los judiciales piden un aumento anual de entre el 45 y el 50%, aspiración que está lejos de lo que propone el gobierno de María Eugenia Vidal.

En el marco del paro por 72 horas, el jueves los empleados de la Justicia volverán a marchar por las calles de La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario