Judiciales: Olavarría rechazó la oferta pero la Departamental votó a favor

Provincia ofreció una suba escalonada del 32,5%. La propuesta se puso a consideración de las bases en los diferentes Departamentos Judiciales. Olavarría la rechazó este martes en forma unánime pero Tandil y Azul aceptaron. Este miércoles se conocerá el resultado final de la votación en toda la Provincia.

Trabajadores de Olavarría nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense rechazaron por unanimidad la nueva oferta del 32,5% escalonada realizada por Provincia aunque la postura de la Departamental Azul será a favor gracias a los votos positivos de Tandil y Azul.

Así lo confirmó a Infoeme, el secretario adjunto de la AJB local, José Loza.

En Olavarría se rechazó la propuesta pero eso se conjuga con los votos de Tandil que aceptó y Azul que aprobó por mayoría. Sumando las tres ciudades se aceptó

La oferta del Ejecutivo consta del 29 por ciento en tres cuotas. Un 10% en enero, un 7,2% en marzo y un 11,8 en julio que da un 29% y un piso en agosto del 3,5% para rediscutir la paritaria en la segunda parte del año.

Los trabajadores judiciales de Olavarría que participaron de la asamblea rechazaron por unanimidad la oferta – con 38 votos en contra - y efectuaron una contrapropuesta.


"Se hizo una contrapropuesta. Que el porcentaje sea a junio y no a julio y que la propuesta de agosto sea un piso del 10% y no de un 3,5% como proponen" comentó el gremialista Loza.

Este miércoles se conocerá el resultado final de la votación en toda la Provincia: "Hay que esperar hasta mañana que se voten en todas las departamentales y tendremos una asamblea para poder informar a todos los compañeros del resultado en toda la Provincia" concluyó José Loza.

En tanto, este martes comenzó el paro de 96 horas a la espera de los resultados de la votación general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario