Judiciales bonaerenses inician un nuevo paro de 72 horas

Exigen una nueva oferta salarial para destrabar el conflicto. La medida de fuerza es en conjunto con los médicos de la Cicop.


Como viene ocurriendo hace meses, pero de forma consecutiva las últimas tres semanas, trabajadores judiciales de la Provincia volverán a realizar un paro de 72 horas en reclamo de una nueva oferta paritaria que se acerque al 40% de aumento requerido.


Más allá del conflicto con otros gremios, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) vienen realizando paros de tres días en las últimas tres semanas, lo que generó las críticas de la gobernadora María Eugenia Vidal durante una conferencia de prensa.


El gremio, enrolados en la CTA Autónoma bonaerense, realizarán distintas medidas de fuerza en los tribunales de las 18 departamentales.


El inicio de la medida de fuerza se iniciará el martes y concluirá el jueves, realizando una movilización a la Gobernación el día miércoles.


Desde la AJB señalaron que además del paro, "el lunes 9 y el viernes 13 se realizarán actividades locales de difusiones y profundización del conflicto, tales como asambleas con retiro, recorridas, volanteadas y movilizaciones en cada uno de los distritos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario