Inauguró la muestra "María y María vol. 1"

Fue este domingo en la casa política y cultural la Higuera. La exposición podrá ser visitada hasta ell 11 de noviembre.

Con una gran asistencia de público se inauguró este domingo en La Higuera la muestra "María y María Vol. 1" de las artistas plásticas María Delia Barbato y María Florencia Monforte Barbato.

El acto estuvo encabezado por el responsable de esta casa política y cultural, José González Hueso; la coordinadora de la sala, Virginia Maldonado, junto a Barbato y Monforte.

"Con este espacio buscamos que puedan exponer artistas locales en un lugar no habitual. Hay lugares, como los museos o centros culturales, que para algunas personas representan una barrera. A éste espacio viene mucha gente diariamente por trámites o asesoramiento, y nos gusta que se produzca el encuentro con obras de nuestros artistas, que se rompan esas barreras y se sorprendan con algo que no esperaban encontrar. Nos permite llegar a un público que de otro modo no se acercaría a una muestra de esta naturaleza" contó González Hueso.

Por su parte, Virginia Maldonado invitó a los y las artistas locales que quieran exponer en La Higuera a acercar sus propuestas, mientras que María Delia Barbato expresó emocionada "lo que me sucede hoy, esto de hacer una muestra con mi hija, lo siento como un nuevo parto, un nuevo nacimiento, un comulgar desde otro lugar la vida. Yo soy muy agradecida con lo que me ha dado la vida, y ésto es un motivo gigantesco más para decir gracias. Gracias a la vida, gracias a José y Alicia (Tabarés) por esta invitación, gracias a todos por venir" dijo.

Luego de las palabras de bienvenida, el acto cerró con un mini recital a cargo de Violeta Merlos en voz y Damián Contrera en guitarra, quienes interpretaron canciones de Spinetta, Divididos y Memphis.

La exhibición se podrá visitar en 25 de mayo 2729 hasta el 11 de noviembre. El horario de atención de La Higuera es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18. La entrada es libre y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario