Inauguraron las últimas muestras del año en el Museo Dámaso Arce

Con buen marco de público y una apertura emotiva, este domingo por la tarde quedaron inauguradas las muestras "En Plural" y "Miguelito en su salsa" en las salas del Museo Municipal Dámaso Arce. Se exhibirán hasta el 26 de febrero.

Desde este domingo las salas del Museo Municipal Dámaso Arce cuentan con dos nuevas muestras: "En Plural" y "Miguelito en su salsa".




La apertura contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin y la directora de Patrimonio Agustina Marino. La misma tuvo lugar en la tarde de ayer con una importante concurrencia del público.



"Miguelito en su salsa" contiene obras del reconocido artista olavarrienses Miguel Arauco y es en homenaje al bailarín fallecido en 2013.




Por su parte "En Plural" es una muestra itinerante que tiene como objetivo mostrar el trabajo de cuatro artistas plásticas: Marcela Barone, Daiana Digiani, Ornela Pérez y Sol Verón.




Las chicas, en la apertura, compartieron con el público el sentido de la muestra y sus propias experiencias a la hora de pensar las obras.



Luego el espacio se invadió de emoción al recordar a Miguel Arauco. Sus alumnos le rindieron homenaje y bailaron salsa y bachata. Más tarde, la joven artista Chantal Heyland cantó una canción de Alejandro Sanz con la que Arauco se sentía identificado.



Las muestras se exhibirán hasta el 26 de febrero del próximo año, en los siguientes horarios de visita: martes a jueves de 9:00 hs. a 13:00 hs, viernes, sábados y domingos de 17:00 hs. a 21:00 hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme