Importante corte eléctrico, aún mantiene la interrupción

Desde este martes y en principio, hasta la tarde de este miércoles, una falla en el servicio eléctrico, dejó a varios vecinos del microcentro y el barrio Mariano Moreno sin luz. El inconveniente surgió de un cable subterráneo.

Desde la noche de este martes y hasta la madrugada de este miércoles, varios vecinos que radican en la zona de microcentro y el barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad vieron interrumpido su servicio eléctrico. Fue necesario hacer un exhaustivo trabajo para detectar la falla. La inturrupción del servicio al menos continuará hasta la tarde de este miércoles.

Bornetti ""la zona que todavía tiene interrumpido el servicio, va a permanecer sin servicio durante 4 o 5 horas".

El subgerente de Control Técnico de Coopelectric, Jorge Bornetti, explicó que "en principio, ayer martes 28- a las 21.40 horas se produjo una falla que se detectó con la apertura de una línea de 13.2 kW. que tiene gran parte del microcentro de la ciudad". Y añadió "a partir de ese momento, la gente sale a recorrer la ciudad con el objeto de detectar la falla y paulatinamente va descargando el mismo para ver si va quedando el sistema en servicio y aislada la falla. Los intentos que se hicieron fueron fallidos, porque el inconveniente seguía existiendo; por lo tanto no nos quedo otra alternativa que recorrer todo el sistema exhaustivamente, y eso obviamente demando mucho tiempo".

Por lo menos 5 mil vecinos de nuestra ciudad pasaron más de 8 horas sin luz desde este martes al miércoles. De igual manera, personal de Coopelectric trabajó intensamente para dar solución.

El ingeniero se refirió al resultado de la búsqueda "recién esta madrugada, pasadas las 5 se detectó el lugar donde estaba la falla y se pudo abrir esa instalación y reponer todo el resto del sistema".

LA FALLA FUE GENERADA POR UN CABLE SUBTERRÁNEO EN PLENO MICROCENTRO

Concretamente, Bornetti "la falla concretamente se trata de un cable subterráneo que se localizó en la esquina de España y General Paz. Uno de esos cables esta dañado, y no nos queda más alternativa que tirar un conductor nuevo".

Esta falla importante, mantendrá interrumpido el servico al menos hasta la tarde de este miércoles. "Con esto lo que queremos informar es que este trabajo demanda un tiempo importante de reposición del servicio". El responsable del área afirmó "la zona que todavía tiene interrumpido el servicio, va a permanecer sin servicio durante 4 o 5 horas más que es el tiempo que estimamos que nos demanda tirar el cable".

Finalmente, se logrará reponer el servicio "una vez instalado el cable, vamos a tener que hacer una interrupción en el servicio de toda la zona afectada, para poder conectarlo a la red y estaríamos normalizando totalmente las instalaciones".

El trabajo con este tipo de cables subterráneos, no es habitual. Es un cable relativamente nuevo que lleva 6 o 7 años de vida... estos cables tienen una vida muchísimo más prolongada, así que vamos a tener que hacer alguna evaluación para saber cual pudo haber sido el origen, tal vez se trató de algún defecto congénito del cable que no ha sido detectado al nivel de instalarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario