Hay más de 8 millones de pobres en Argentina

Así lo informó el INDEC este miércoles por la tarde. Hay 8,7 millones de personas que están en la pobreza en el país. Y son 1,7 millones los indigentes.

La alarmante cifra surge del procesamiento de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares que realizó el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censo) entre abril y mayo.


Dicha encuesta determinó que 32,2% de los habitantes de los 31 grandes distintos urbanos no fue capaz de reunir ingresos para comprar la canastas básicas de alimentos y de servicios esenciales.



En conferencia de prensa, el equipo de técnicos a cargo del director del Indec, Jorge Todesca, explicó que "sobre una población urbana de 27,2 millones de habitantes, 8,7 millones se encontraban en estado de pobreza y 1,7 millones en condición de indigencia" esto es no contó con recursos monetarios para adquirir la canasta básica de alimentos.



Sobre la población urbana del país, de 39 millones de personas, se estima que la franja que no fue capaz de reunir los ingresos monetarios para comprar la canasta básica total de alimentos y servicios, involucró a un rango de 12,6 millones de personas; mientras que la pobreza afectó a casi 14 millones de habitantes.



El índice de indigencia fue estimado para el segundo trimestre de 2016 en 6,3% de una población urbana de 27,2 millones habitantes; y 4,8% de los hogares.



Hay 43,5 millones de personas entre la población total del país y el agregado de las poblaciones rurales, sobre estos datos se arroja que la pobreza afecta a 14 millones de habitantes y la indigencia a unas 2,7 millones de personas.

La palabra del presidente

Luego del informe que dio el Indec, el presidente Mauricio Macri respondió preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos.


En primer lugar manifestó: "Acabamos de tener el dato que más esperábamos del Indec después de años de manipulación de la información".


A su vez manifestó "Hoy sabemos cual es la realidad que nos golpea uno de cada tres argentinos se encuentra bajo la línea de pobreza".


"El camino para reducción la pobreza es la generación del empleo" aseguró el presidente Mauricio Macri.

En una de las respuestas a un periodista destacó: "Trabajamos y vamos a seguir haciéndolo todos los días, vamos a redoblar el esfuerzo para que todos los argentinos lleguemos a esa igualdad".


La conferencia duro unos 30 minutos y Macri respondió diez preguntas que sin duda hicieron hincapié en el índice de pobreza y pero que también manifestaron la preocupación de los ciudadanos ante los hechos de inseguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario