Habrá nuevas cámaras de seguridad en Olavarría

El Gobierno Municipal realizó la apertura de la licitación para la adquisición del material que formará parte del stock para utilizar en casos de reposición.

Este lunes se realizó la apertura de la licitación para la adquisición de cámaras para la red del Centro de Monitoreo Municipal. Según explicaron desde el Área de Protección Ciudadana, se trata de la compra de 20 cámaras de tipo convencional, y 8 domos, que formarán parte del stock para utilizar en casos de reposición.

En la oportunidad, se presentaron dos empresas: Conectia Wirless S.A. que cotizó la suma de 487.301,28 pesos, y Nicolás Ponce que presupuestó 512.050 pesos.

El Centro de Monitoreo Municipal funciona las 24 horas del día con un total de 33 operadores que se dividen en grupos de trabajo y desarrollan sus tareas junto a un supervisor y en efectivo policial que es el nexo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El Centro de Monitoreo Municipal cuenta con un espacio disponible y dedicado específicamente al almacenamiento de los servidores y dispositivos. Se cuenta con 3 Racks informáticos con 9 Servidores IBM System X3650 M2/M3/M4 y su respectivo raid de almacenamiento.

Desde el Centro de Monitoreo de Olavarría (CMO) además se realiza el constante seguimiento de los botones de pánico entregados por el Municipio a la Justicia (Violencia de Género) e instituciones. En caso de activación de los mismos, personal de Monitoreo se comunica vía telefónica en el momento con personal del 101 y la persona o institución en riesgo.

Al día de la fecha, se encuentran en funcionamiento 90 botones antipánico que se han entregado a centros de salud, entidades de bien público, y víctimas de violencia de género, estos últimos según la disposición del Juzgado de Familia.

Por su parte, la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui, recordó que "durante el 2014 la inversión en materia de seguridad superó los 30 millones de pesos", duplicándose así la inversión inicial prevista para el año, y comprendió reparaciones de móviles policiales, cubiertas, combustible, handies, alquileres de dependencias policiales, vigias, GPS, horas polad, gastos de personal, cámaras de seguridad, y gastos administrativos en función de la puesta en marcha de la Policía Local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario