Este domingo se celebrará el Día Internacional de la Danza

Será en la Casa del Bicentenario a partir de las 15:00. Participarán artesanos y diferentes grupos de danza con trajes típicos.


El 29 de abril de cada año, desde 1982, por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO) se celebra en todo el mundo el "Día Mundial de la Danza".


En este sentido, la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal ha organizado una celebración que se realizará el 1º de mayo, desde las 15 horas en la Casa del Bicentenario.


La jornada, comprende un muestreo de todos los talleres de danza que hay en la escuela, como afro, alemán, árabe, flamenco, folklore, tango, tap, contemporáneo, clásico, entrenamiento para bailarines, hip hop, reggaeton, street jazz, zumba, español; y una pequeña exhibición de los trajes típicos de cada disciplina.


También tendrá una participación la actriz Jeannette Jackeline Rico, a través del relato y además se han convocado a artesanos.


La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario