Esta noche el "súpereclipse", la luna roja

A partir de las 22 y por poco más de una hora se podrá observar en un eclipse de "Súper Luna". Un fenómeno que ocurre una vez en décadas, con su último antecedente en 1982 y próxima función programada recién para 2033. INFOGRAFÍA.

Esta noche -que va del 27 al 28 de septiembre- se producirá un espléndido eclipse total de Luna, favorable para su observación desde toda la región de América del Sur. La totalidad (donde la Luna se encuentra sumergida en la umbra de la Tierra) tendrá una duración de 1h 12m.

0013433566.jpg

Según anticipa el Servicio Meteorológico, cuando nuestro satélite se zambulla durante poco más de tres horas dentro del cono de sombras rojizas, el tiempo estará de nuestro lado en la mayor parte del país. No hay pronóstico de lluvias, aunque quizás debamos luchar contra algunas nubes molestas.

Este eclipse tiene la interesante particularidad de estar muy cerca del momento del perigeo, cuando la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. El punto máximo del eclipse sólo distará en 59 minutos del máximo acercamiento. Esto tendrá como consecuencia un tamaño aparente más grande, un eclipse en "súper luna".

Su proximidad hará que aparezca un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que de costumbre.

Se invita al público en general a disfrutar de este espectáculo a partir de las 22:00 horas del domingo 27 en el patio del Museo de Ciencias.


55f497167e1e2.jpg

DE LA NASA A TU CASA

Para quienes prefieran quedarse en su casa, una excelente opción será el seguimiento online que realizará la NASA (www.ustream.tv/channel/nasa-msfc). La agencia espacial estadounidense, debido a la cantidad de años en que no se produce la coincidencia, anuncia el "súpereclipse" como un extraño privilegio, un regalo astronómico que resume en una frase: "Es algo que toda una generación no ha visto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario