Eseverri: "Llevamos agua, pavimento y gas a toda la ciudad"

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, José Eseverri, explicó las políticas que tienen que ver con seguridad, salud, obras públicas y políticas sociales, de cara a una futura reelección, si es electo en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

A tres días de las PASO, que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto en todo el país, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, José Eseverri, detalló las políticas que llevaría a cabo en materia de seguridad, salud, obras públicas y políticas sociales, si resulta electo.

En relación a las políticas sociales y de salud, sostuvo que "vamos a tener que hacer un eje importante en la familia y la primera infancia, y esto tiene que ver con desarrollar políticas claras para ese segmento de la sociedad, en el cual ya venimos trabajando hace tiempo".

"La instalación de los Servicios Territoriales en cada uno de los lugares es un eje de esa política, porque tiene que ver con la presencia del Estado claramente identificado en cada uno de los sectores de la comunidad, a partir de la unificación de los Servicios, en los cuales confluyen el Jardín Maternal, la actividad de los Centros de Día, de las Callejeadas y el Centro de salud, mas un espacio común para desarrollar actividades deportivas, culturales o artísticas", destacó.

Salud Pública

"El Hospital va a tener un fuerte trabajo y una fuerte modificación en lo que es la inversión pública, con un hospital que va a estar preparado para agudos y emergentología, con una ampliación en materia de atención pediátrica, en función de lo que ha pasado en el sector privado de la ciudad que ha abandonado las guardias pediátricas, y donde toda la demanda está recayendo en el hospital público. Para esto tenemos en desarrollo las distintas etapas de la residencia de pediatría que nos va a dar un impulso decisivo a esa especialización y permitir tener una respuesta médica a algo que en los últimos años ha ido incrementándose por las características jóvenes de la población, pero por la decisión del sector privado de la ciudad de no tener guardias pediátricas", indicó Eseverri.

Vamos a modificar los consultorios externos para poder ampliar la cantidad de camas con que el hospital hoy está actuando en materia de adultos y emergencias. Hemos desarrollado una nueva guardia modelo.

"Por otra parte vamos a descentralizar servicios, posiblemente odontología lo saquemos del hospital y tengamos un espacio propio. En estos años no hemos renunciado a la incorporación de nuevas especialidades y más profesionales, ni a la incorporación con una fuerte inversión de aparatología, que nos pone a la vanguardia regional de la salud pública" manifestó el precandidato.

Seguridad

Vamos a seguir trabajando con los ejes puestos en el rol creciente de los municipios en materia de seguridad.

"Creo que hemos construido un sistema de seguridad a partir de la creación de la Agencia de Protección Ciudadana y la incorporación de la Policía Local. Hay una fuertísima inversión municipal y aspiramos a que se mantenga en el tiempo y mejore el sistema preventivo. Hemos crecido en materia de cámaras de seguridad, botones antipático, de mecanismos tecnológicos que nos permiten mejorar junto a la capacitación del personal policial y el del centro de monitoreo. El trabajo conjunto con el Ministerio Público y el Poder Judicial nos está dando resultados. Felizmente hoy podemos decir que se esta caminando en el sendero positivo en materia judicial. Tenemos a muchos detenidos que felizmente están presos para seguridad de nuestros vecinos", dijo Eseverri.

Infraestructura

En 8 años pudimos pavimentar 1000 cuadras, llevarle el agua a más de 33.000 vecinos, llevarle el gas a más de 17.000 y las cloacas a más de 15.000.

En caso de resultar electo, Eseverri sostuvo "seguir con el proceso de planificación. El pavimento se agrega al lado del pavimento que ya está. Vamos a ir creciendo por radios, ampliando las zonas que ya tenemos pavimentadas. Hacemos pavimento a donde no hay pavimento. Llevamos agua, pavimento y gas a todos los sectores de la ciudad".

Con respecto a las cloacas, vivenció la "primera experiencia, como la que hemos hecho en el Barrio Bancario, donde hemos tenido una adhesión muy alta de parte de los vecinos al sistema de repago de las cloacas, que es el equivalente al valor que paga por un camión atmosférico por mes. El municipio financia la obra, instala la obra, y una vez instalado el servicio, en 15 meses le repaga el valor de la obra. Nos parece de justicia social para los vecinos que pagan entre $450 y $600 al camión atmosférico, que se los va a pagar al municipio para devolver obra de infraestructura y generar un fondo que va a permitir acelerar el proceso de redes de cloacas en toda la ciudad".

Finalmente, destacó tres programas importantes:

Centro de convenciones: "Hemos desarrollado el complejo de congresos y eventos en lo que era la playa de camiones que nos genera actividad permanente y nos da una visibilidad turística y que en materia hotelera tengamos prácticamente todos los fines de semana cubiertos, nos da la posibilidad cierta de atraer inversiones en el segmento".

Educación: "Queremos agregarle un turismo vinculado a lo educativo. El Parque La Máxima va a tener un replanteo importante con el diseño de un programa de desarrollo educativo vinculado a espacios, a la ciudadanía. Que va a enriquecer la política educativa y al turismo".

Deporte: "Vamos a agregar la incorporación de playones deportivos en varios sectores de la ciudad. La realización de un complejo deportivo municipal que de respuesta a un sin número de actividades. Pista de atletismo, gimnasio, pileta cubierta, cancha de fútbol, especialmente para el sector del arroyo hacia el oeste".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario