Escuela 1 sin calefacción: "La estamos pasando mal"

Así lo dijo el Director de la Institución Educativa. Adelantó que en una semana finalizarían las obras y habría calefacción.

En diálogo con Infoeme, Gastón Bartol, Director de la Escuela Nº1 contó que al día de hoy el edificio de la Escuela continúa sin calefacción.

Bartol indicó: "Los trabajos comenzaron hace un mes atrás, van en tiempo y forma con los plazos establecidos. La obra ya finalizó, los radiadores están conectados, quedó todo perfecto".

En cuanto a la obra detalló que "Se colocaron cuatro calderas muy modernas que andan perfecto y no ocupan lugar como pasaba antes".

Respecto a lo que queda hacer comentó: "Ahora falta que terminen la obra de gas con la conexión de los caños a las calderas y romper una pared para pasar un tiraje. Eso es todo lo que queda para comenzar a calefaccionar".

La obra está a cargo del Consejo Escolar
Desde la empresa argumentaron que están esperando a que Consejo les habilite la conexión de gas para comenzar a encender el sistema.

El Director disparó: "La verdad es que la estamos pasando mal, sinceramente. Están todos abrigados adentro de los salones ya que no hay ninguna fuente de calor".
Estiman que la calefacción comenzará a funcionar dentro de una semana.

La situación viene desde hace un tiempo atrás...

"El año pasado cuando intentamos poner calefacción eléctrica nos saltó la térmica y por eso estamos aguantando el frío, sobre todo en turnos mañana y noche" contó Gastón.

Durante el ciclo lectivo anterior, hubo padres que decidieron cambiar de escuela a los alumnos ya que existieron casos de chicos que enfermaron por las bajas temperaturas, en referencia a ello agregó: "Hasta el día de hoy los alumnos no han dejado de concurrir. Tenemos la asistencia dentro de lo normal".

La demora de la obra, según respondieron al Director, habría estado ligada al cambio de gobierno que dejó sin efecto el contrato que existía para abrir una nueva licitación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario