En plena campaña, Aníbal Fernández visitó a José Eseverri

El jefe de Gabinete de la nación y precandidato a Gobernador de la Provincia por el FpV arribó este sábado a Olavarría y rubricó un convenio con el Municipio para la instalación de más contenedores de residuos. Luego brindó una conferencia de prensa en donde analizó la situación de la provincia en materia de seguridad, producción industrial, salud y medio ambiente.

Con la mirada de lleno en la campaña, el Jefe de Gabinete de la nación y actual precandidato a Gobernador de la Provincia Aníbal Fernández llegó este sábado a Olavarría para mostrarse con el intendente José Eseverri y rubricar la firma de un convenio marco de coordinación y cooperación entre la Secretaría de Ambiente y desarrollo sustentable de la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Municipio de Olavarría

El acuerdo permitirá la instalación de más contenedores de residuos en la Ciudad con una inversión de de 1.200.000 pesos.

Del acto también participaron el diputado provincial César Valicenti, el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini y la jefa de gabinete Municipal, Margarita Arregui. Además estuvieron presentes los senadores Héctor Vitale, la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, funcionarios municipales , concejales del eseverrismo y el concejal del Fpv, Federico Aguilera. No estuvieron los referentes locales del sciolismo.

Eseverri hizo las veces de anfitrión y presentó a Aníbal Fernández como "un compañero y amigo de mucho tiempo" y lo definió como "uno de los dirigentes políticos que más ha recorrido la provincia" y la persona "que mejor se encuentra preparado para gobernar la provincia con el conocimiento y la trayectoria política, por el respeto que ha tenido por hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires que les ha tocado gobernar los municipios" dijo.

anibal2.JPG

"Seguramente va a ser la candidatura que va a terminar el 10 de diciembre sentándote en el sillón de Dardo Rocha que te va a hacer gobernador y con quien vamos a poder trabajar los intendentes codo a codo" agregó.

Luego fue el turno de Aníbal Fernández: "Pido disculpas por la vez pasada, pero la niebla no la manejamos. Juro que lo intentamos pero no la manejamos" fueron las primeras palabras del funcionario, para romper el hielo y brindar una extensa conferencia de prensa.

"Tengo la satisfacción de estar en Olavarría, José – Eseverri- sabe cuánto le tengo de cariño y cuanto he querido al Vasco grande -Helios Eseverri- y sigo teniendo ese respeto por dirigentes de verdad, de los que hacen las cosas grandes" dijo para luego referirse brevemente a la firma del convenio: "Esto explota en la cara del próximo gobierno, sobre todo en el conurbano. Es una tarea muy fuerte. Muchos han avanzado como se ha hecho en Olavarría pero falta mucho por hacer con el problema de la basura" sostuvo.

Evitando críticas a Scioli trazó un esquema de trabajo en base a los temas más urgentes a resolver en la Provincia: "Seguridad, salud, educación, producción industrial y producción agropecuario son cinco temas ejes que no se pueden dejar de lado" señaló.

anibal3.JPG

Respecto a la seguridad recordó que durante "cinco años fui el responsable de las Fuerzas Federales de Seguridad (2004- 2009). Encontramos severas complicaciones. Creamos la Policía de Seguridad aeroportuaria. La gendarmería, que ahora todo el mundo la reclama, cuando llegamos estaba enterrada mil metros bajo tierra y la pusimos en valor. Y a las otras las dimos vuelta como una media. Me fui de las fuerzas sin llevar colgado del hombro ni un muerto ni un herido" indicó.

"La provincia tenía en ese momento 45 mil hombres y ahora va a tener 90 mil. Tienen que tener una preparación y un entrenamiento superlativo. Segundo la puesta en marcha de una logística adecuada y una fuerte inteligencia criminal para prevenir el delito" continúo el Jefe de Gabinete.

Respecto a una transición con la gestión de Scioli, en caso de obtener la Gobernación, Aníbal Fernández advirtió: "Yo no quiero romper nada. Yo quiero pararme y una vez que me paro empiezo pegar ladrillos de acá para arriba. Tenemos que fortalecer lo que está bien y lo que está mal y corregirlo no andar a las patadas".

anibal1.JPG

Consultado sobre cómo actuaría para evitar los paros docentes en el inicio de clases dijo: "Hablar, hablar. La política se hace hablando. Y los hijos de los docentes tienen esa maldita costumbre de querer comer todos los días. Hay que hablar. Siendo ministro de Trabajo he conciliado todos los casos y con los mismos actores. Y si no están los recursos hay que buscarlos. Es mi responsabilidad" expresó.

Sobre materia agropecuaria planteó la necesidad de pensar en "un plan maestro de rutas provinciales y los caminos rurales. Y darnos un orden de prioridades porque por ahí sale la producción. Un plan maestro de conectividad rural, de electrificación rural, plantarse en la política nacional de trenes para sacar de forma barata la producción y un plan de cuencas" detalló.

Y por último se refirió al regreso de intendentes al Frente para la Victoria: "nunca construí política desde el ombligo. Y cuando la puerta se me abre para poder sumar a alguien que no estaba en mi sitio político y poder sumarlo para ir al mismo punto me pone mucho más feliz. El primer vicepresidente de Perón era radical. Toda la vida creí en el frentismo. ¿Por qué tenemos que ser todos iguales? ¿ Quién lo dijo?" se preguntó.


anibal4.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario