Emoción y alegría en la llegada del tren a la estación

Cerca del mediodía de este jueves, el arribo a nuestra ciudad del nuevo tren 0k que unirá Buenos Aires con Bahía Blanca, estuvo marcado por el festejo, la emoción y la alegría de cientos de vecinos olavarrienses que se acercaron para compartir este momento.

11.50 fue la hora que marcó el reloj en el instante en que arribó el nuevo tren a la estación de Olavarría, para alegría de muchos olavarrienses que se acercaron para esperar la llegada de la unidad 0km que unirá Buenos Aires con Bahía Blanca y pasará por nuestra localidad.

Militantes, sindicalistas ferroviarios y de otros sectores y los vecinos de Olavarría se dieron cita para festejar este momento tan esperado.

El arribo de la moderna unidad coincidió con una primera prueba de cara a la normalización del servicio que, se espera, se concretará en unos meses.

El tren llegó proveniente desde Azul donde también se llevó a cabo un acto por la recuperación del servicio. En la vecina ciudad subieron diferentes dirigentes políticos entre ellos los intendentes de la región José Inza (Azul) , "Bali" Bucca (Bolívar ) Gustavo Cocconi (Tapalqué) y el diputado Walter Abarca. También está el precandidato randazzista a intendente de Olavarría, Gonzalo Bagú y el diputado César Valicenti entre otros dirigentes.

Se aguardaba la llegada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que por la niebla de esta mañana debió modificar su agenda y viajar en avión. Se supo que intentó aterrizar 3 veces en nuestra ciudad, pero finalmente no pudo hacerlo y con la unidad de tren en Bahía Blanca.

Desde Azul a Olavarría en el nuevo tren

Desde la vecina ciudad de Azul a las 11.45 horas se emprendió el viaje sobre el tren de prueba que recorre la línea Roca y une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca, pasando por Olavarría.

Este fue el primer viaje para prueba de vías y puesta a punto de un nuevo servicio que cuenta con todas las tecnologías, e invita a volver a elegir el tren como medio de transporte.

La formación de prueba y de producción china cuenta con la última tecnología. Este viaje fue especial ya que un grupo de políticos regionales y periodistas tuvieron la oportunidad de recorrer los nuevos trenes y disfrutar las distintas comodidades. Cada uno de los asientos cuenta con una mesita indivual desplegable, la indicación que refiere al cuidado y al desecho de los residuos en los lugares correspondientes, y hasta algunos de ellos, tienen enchufes de 220VW. El tren además cuenta con Wi-Fi, baño para personas con capacidades diferentes y centro de calefacción digital.

Durante el trayecto desde Azul a Olavarría –que duró 50 minutos aproximadamente- se compartieron charlas y fotos, como así también algunos mates y expresiones de alegría por haber vuelto a sentir que el ferrocarril es argentino.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario