Se realizó la última prueba con el nuevo tren antes de puesta en marcha

Este jueves por la mañana culminó la última prueba del tren 0km que unirá Constitución con Bahía Blanca y que pasará por Olavarría. Se espera que en 15 días se comience a prestar el servicio con pasajeros.

Al respecto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que "cada tren transporta 529 pasajeros con toda la seguridad y el confort de un tren del siglo XXI" y detalló que "los coches cuentan con asientos reclinables con bandeja rebatible, aire acondicionado y calefacción, baños para personas con movilidad reducida, pantallas led de información, puertas inteligentes, frenos ABS, suspensión neumática y sistema de anti-acaballamiento".

Cada formación está integrada por cinco coches de Primera clase, tres coches de clase Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, un coche comedor y un coche dormitorio.

El servicio semanal saldrá desde la estación Plaza Constitución de la línea Roca los días viernes a las 19:52 hs. y retornará desde Bahía Blanca los domingos a las 19:21hs.

Tendrá paradas en Constitución, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suarez, Pigüe, y Bahía Blanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario