"El productor agropecuario la está pasando mal"

Fue una de las frases que se escuchó este sábado en el predio de la Sociedad Rural, donde se llevó a cabo un encuentro zonal de ateneos juveniles organizado por Carbap.


La Sociedad Rural de Olavarría fue sede este sábado de un encuentro zonal de ateneos juveniles organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap)

A nuestra ciudad llegaron jóvenes de Azul, Tandil Rauch, quienes intercambiaron ideas sobre distintos temas de actualidad del sector agropecuario, así como también compartieron experiencias.

Al respecto, la vicepresidente de Carbap, la olavarriense Norma Urruty, destacó "el trabajo de los jóvenes pensando en una futura dirigencia capacitada. No como nos tocó a nosotros, que no tuvimos una formación previa a ocupar cargos dirigenciales".

Además indicó que el objetivo de estos encuentros es "mostrarle a los chicos lo que es el funcionamiento de una entidad, representar a otros".

En cuanto a la actualidad del sector, la dirigente rural analizó que "en este momento el tema fundamental es la coyuntura política que estamos viviendo. Lo más preocupante es quienes van a ser nuestros próximos gobernantes. Tenemos muy claro que todo lo que sea dentro de este gobierno, al sector agropecuario y a las comunidades del interior que dependan del sector les va a ir pesimamente mal como nos ha ido hasta ahora".

El presidente de la Sociedad Rural local, José María Ortíz, remarcó el hecho de ver "jóvenes comprometidos con el sector, hijos de productores. Ven que la situación es compleja y quieren que nuestro sector progrese. Han dado un paso adelante para intentar modificar la situación".

"Con este gobierno, todos los días tenemos algún motivo para criticar. El sector sigue siendo muy maltratado, desde el punto de vista productivo, impositivo, exportador. El productor la está pasando mal", dijo de la situación del agro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario