El Momo, homenaje a un personaje mitológico de la selva amazónica

Tres artistas locales son los encargados de darle forma a "Chullachaqui", el Momo que desfilará por el Corsódromo "Gabriel Antonio" durante los Corsos 2016.


Este año, la creación del Momo para los Corsos Oficiales en Olavarría se encuentra a cargo de tres artistas jóvenes y entusiastas que decidieron llevar adelante esta propuesta.

Así es como, en las instalaciones del CEMO, Carlos, Luciano y Hugo son los encargados de darle forma a "Chullachaqui", un personaje mitológico de la selva amazónica que remite a una comunidad indígena peruana denominada Shipiuo.

Este personaje tiene como característica que uno de sus pies está inspirado en un animal de la selva, que en este caso, es un jaguar.

A pocos días de comenzar con los corsos, los jóvenes están trabajando arduamente para que su creación sea parte de esta gran fiesta que convoca a los vecinos del Partido.

Carnavales 2016 en el Partido de Olavarría

Loma Negra (Plaza Libertad): 6 y 9 de febrero

Sierras Bayas: 27 de febrero – 5 y 6 de marzo

Hinojo: 27 y 28 de febrero – 5 y 6 de marzo

Espigas: 13 de febrero

Olavarría:

5, 7, 8, 14 y 21 de febrero en el Corsódromo Municipal

27 de febrero, Corso Comodín en el barrio Amparo Castro, organizado por la Murga Comodines de Febrero.

27 de febrero, Carnaval de los Sikuris, en Celestino Muñoz y Bolívar.

28 de febrero: Carnavales de Macondo

5 de marzo, Carnaval organizado por la Murga Arrebatando Lágrimas, en el barrio Hipólito Irigoyen, Rufino Fal y Chiclana.

Corsos en Olavarría

Viernes 5, 21 hs: Más de 2500 chicos de las colonias de vacaciones de los Clubes privados y las Escuelas Abiertas de Verano, participarán de esta gran fiesta.

Serán parte de esta jornada:

Escuelas Abiertas de Verano: Escuelas Primarias N° 79, EP N° 55, EP N° 65, CEC N° 803 (Sierra Chica), EP N° 10 (Recalde), Escuela Especial N° 502, Escuela Especial N° 503. CFL N° 1/ Escuela Especial N° 505, EP N° 6 Jardín N° 926, EP N° 56 y Jardín N° 907, EP N° 24, Escuela Estética, EP N° 59, CEC N° 802, CEC N° 801, CEF N° 44 (Talleres Protegidos), CEF N° 44 (Parque Avellaneda), Barrios: Tiro Federal, Lourdes.

Colonias Privadas: Unión de los Pueblos, Ilusiones, Centros de Día/Callejeadas, Socavón, Ferro, Racing, La Tribu Veranea, Aire Libre, Estudiantes, Pueblo Nuevo, Verano Feliz, Kelú, Verano Soñado (Sindicato de Municipales), Sakinko, Luz y Fuerza, El Fortín.

Los Corsos continuarán durante las noches del domingo 7, lunes 8, domingo 14 y 21 de febrero desde las 21 horas. Serán cinco noches de magia, alegría, música y color con todo el despliegue artístico de las comparsas, murgas, batucadas, grupos de baile, percusión y máscaras sueltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario