El Instituto de la Vivienda anunció finalización de obra

El director general de administración del Instituto de la Vivienda habló con Infoeme y explicó en qué situación se encuentra el contrato. A su vez informó que el municipio sería el responsable de la contratación y el Instituto de la Vivienda supervisor.

Guillermo Treitl es el director general de administración del Instituto de la Vivienda y en diálogo con éste medio explicó cuál es la situación de las 39 viviendas que faltan concluir para finalizar el barrio UOCRA.


Esta obra pasó por diversos contratos y es esencial conocer la situación en la que se encuentra hoy y quienes son los que van a intervenir en la obra.


"Esta para rescindir el contrato entre nación y municipio y ese contrato lo va a asumir la provincia" informó Treitl.


En la misma línea con el estado del contrato, el director general de administración informó: "Hoy el contrato es entre nación y municipio, se rescinde este contrato, nación transfiere los créditos a provincia y provincia suscribe un nuevo contrato con el municipio".


El plano burocrático tiene sus tiempos, pero ésta respuesta, para los pre-adjudicatarios al menos les da un plano del avance de obra. Además Guillermo Treitl manifestó algo que los vecinos anhelan escuchar: "Las 39 viviendas se van a terminar".


Cómo se llevará a cabo


En cuanto a la forma en que se llevará a cabo, el director general de administración del Instituto de la Vivienda, detalló: "A medida que vaya avanzando la obra se va ir a medir, a certificar y a partir de ahí se van girar los fondos".


El vinculo Instituto de la Vivienda y Municipio funcionará de la siguiente forma: "Nosotros enviamos los supervisores, los inspectores de obra que se encargarán de medir y certificar y una vez realizado se gestiona el proceso de pago, gestión que está a mi cargo y nosotros giramos los fondos al municipio".

En cuanto a la contratación para concluir con las 39 viviendas, el encargado de llevarlas a cabo es el municipio, sobre esto Treitl planteó: "No sé si el municipio lo hará a través de administración o licitación, pero se realizará bajo la supervisión del instituto de la vivienda".


Guillermo Treitl dejó en claro que "El municipio es responsable de toda contratación que haga y actúa como garante y como pagador de la obra para que se ejecute". El Instituto de la Vivienda en este caso actúa como "avalista y de órgano de fiscalización de la obra".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario