Barrio UOCRA: Pre-adjudicatarios reclaman terminación de viviendas

Un grupo de pre-adjudicatarios se autoconvocaron para organizarse y pedir respuestas por las 39 viviendas que restan terminar para concluir el barrio. La obra se inició hace aproximadamente 11 años y por la realización de diversos contratos la obra quedó parada.

La necesidad habitacional en Olavarría no es ajena a lo que sucede en el país. Una de las cuestiones que retrasan las obras o su reapertura son los tiempos burocráticos que implica. Esta situación va contra mano con la necesidad de vivienda de los vecinos.


Luego de varios años y ningún tipo de información sobre la reapertura de obras en el Barrio UOCRA, un grupo de vecinos decidió autoconvocarse para organizarse y solicitar información sobre las 39 viviendas que restan terminar.


Infoeme habló con algunos de los vecinos, uno de ellos, Rubén Manzano, uno de los pre-adjudicatarios que contó: "Se había recalculado el valor de terminación de las viviendas, pero las obras no arrancan".


"Decidimos autoconvocarnos y empezar a averiguar y realizar gestiones para que nos entreguen las viviendas" aseguró Rubén Manzano.


Mientras que Vanesa otra pre-adjudicataria expresó: "Nosotros, lo que queremos hoy por hoy, es que nos den una respuesta a la necesidad de vivienda".


Uno de los planteos de los pre-adjudicatarios es el costo que asumen en alquiler y sobre ellos todos los que se reunieron tienen que pagar alquiler, sobre ello Vanesa contó: "hoy por hoy hay que mantener un alquiler, este mes tengo que pagar 6 mil pesos".


Al igual que los interesados Vanesa anheló: "Nosotros queremos que esto se termine y nos den una situación cuanto antes, queda que nos movamos para pedir una reunión con quien sea para que nos de una respuesta, no se puede seguir esperando".


Los autoconvocados expresaron lo que significa ver las viviendas en el estado que se encuentran, todos ellos coincidieron que "el estado de las viviendas es abandónico y mes a mes esto se deteriora aún más y los costos aumentan".

Estos pre-adjudicatarios sólo quieren que desde algún sector responsable les den una respuesta y les informen plazos estimados en los que se lleve a cabo la obra, sobre esto Vanesa concluyó y lamentó: "Estamos en la nada, no tenemos información".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario