El Frente para la Victoria se mostró unido en un multitudinario acto

El evento, que tuvo lugar en el Club Racing y el cual contó con más de 3 mil personas, tuvo como únicos oradores al intendente José Eseverri y al diputado provincial César Valicenti.

En lo que fue uno de los actos políticos más importantes de los últimos tiempos, el Frente para la Victoria local se mostró unido en un multitudinario encuentro llevado a cabo este viernes por la noche en el gimnasio del Club Racing.

El intendente José Eseverri y el diputado provincial César Valicenti, ambos candidatos a renovar sus cargos, fueron los únicos oradores del evento que contó con la presencia de dirigentes del kirchnerismo, candidatos de la Sección, agrupaciones militantes, referentes políticos y sindicales de la ciudad.

fpv 347 (1280x768).jpg


Se estima que más de 3 mil personas se hicieron presentes en este acto que sirvió además para presentar los candidatos que acompañan a Eseverri en busca de su reelección, incluso los que se integraron a la lista tras las PASO provenientes del PJ.

El gimnasio estuvo repleto. Hay que remontarse a los años ochenta para encontrar un acto de tal magnitud. El evento sirvió, además, para mostrar a todo el kirchnerismo local alineado detrás de Eseverri y Valicenti.

El primero en hablar fue el legislador oriundo de Hinojo. "Uno no tiene muchas posibilidades de estar en un acto de esta magnitud. Te agradezco José Eseverri por haber hecho esto en conjunto, y poder pensar más allá de las algunas diferencias que hemos tenido coyunturalmente", comenzó diciendo.

Continuó diciendo: "les quiero decir vecinos y vecinas de Olavarría, compañeros de la militancia, que cuando uno habla no habla en términos individuales y personales, sino habla con un compromiso que tiene que ver con el momento histórico que estamos viviendo, e intentando representar un colectivo que le excede".

Valicenti aseguró: "Néstor en el año 2003 asumió la presidencia con el 22% de los votos" y manifestó: "fíjense por favor en qué país estábamos, ganó una propuesta que más allá de quien la representaba, tenía básicamente tres o cuatro ejes dolarizar la economía, llevar las Fuerzas Armadas a la calle para reprimir la protesta social, privatizar la educación superior, y establecer el voto voluntario. Ganó Menem la elección del 2003 con esa propuesta, después de 10 años de destrucción del aparato productivo, de privatizar las empresas del Estado, privatizar la política, se ha hablado mal de la militancia, de la política, y todavía quedan secuelas de eso."

También afirmó: "Muchos vecinos quieren que los políticos le digan lo que quieren escuchar, pero nosotros tenemos que decir lo que estamos convencidos de decir" y agregó: "ustedes tienen que apoyar a los tipos que tienen convicciones, que sean de derecha o de izquierda."

El diputado provincial sostuvo en otro tramo de su discurso: "no solamente somos parte de una generación convocada Néstor Kirchner para llevar las convicciones a lo más alto, y transformar el país. Somos la generación que sostenemos que la política se hace con militancia, con convicciones, con trabajo territorial, y por eso hemos caminado la sección desde hace más de 5, 6 años con esa idea."

En otro punto de su discurso dijo que "Néstor Kirchner vino a pegarle una patada al tablero de la política, y hoy tenemos la posibilidad de tener al hijo de un camionero Diputado Provincial, representando a todos los pibes de los barrios, a los pibes que estudian en la universidad pública, a los hijos de los laburante, y no con la privatización de la política. Acá dejó como dice Máximo de haber apellidos que te garanticen la vida política, acá se puede construir poder popular, y lo vamos a ser haciendo más allá del éxito electoral."

fpv 293 (1280x768).jpg


Valicenti dijo que "el 25 de octubre no es una elección más, el 25 de octubre no está en juego la vida de un candidato o de la fuerza política. Cada voto del Frente para la Victoria que entre en las urnas el 25 de octubre no se pone en juego la vida de un intendente, gobernador, o presidente; sino que pone en juego los 3 millones de jubilados que pudieron hacerlo gracias a la decisión de Néstor y Cristina, pone en juego la recuperación del ferrocarril por parte del Estado Nacional, pone en juego las universidades públicas nuevas que existen en la Argentina a la que van los hijos de los laburantes, el 80% de los estudiantes de universidades públicas son hijos de laburantes. Es la primera generación que tiene acceso a la educación superior. Eso es ser revolucionario."

"A todos los sectores políticos que están aquí, les quiero transmitir nosotros no somos hipócritas en política. Néstor nos enseñó a decir la verdad. No estábamos en muchas cosas de acuerdo con el actual mandatario municipal con José, pero tenemos la madurez política que el kirchnerismo nos enseñó", dijo Valicenti y fue contundente "Ningún militante de esta organización va a cometer el error de optar por otra fuerza política local. Lo que decimos, lo cumplimos, y vamos con la boleta entera este 25 de octubre. El 25 de octubre gana de José hasta Scioli, gana el Frente para la Victoria. El 25 de octubre va a ganar todo aquel que quiera seguir transformado el país. No tenemos el egoísmo, no nos miramos el ombligo, no condicionamos nuestro pensamiento por la realidad local. Si no hay proyecto de país en marcha, no existe provincia, municipio que pueda sustentarse".

"Vamos a estar José ahí, donde tenemos que estar, acompañando", remató.

A continuación fue el turno de José Eseverri, quien a lo largo de media hora repasó los logros de sus ocho años de gestión y de los proyectos para los próximos cuatro años.

"Quiero agradecerles enormemente la presencia en este acto. Una presencia colectiva, frentista: lo hemos logrado César (Valicenti), esto es muy importante para Olavarría, para la Provincia y para la Argentina", comenzó diciendo Eseverri.

Al mismo tiempo agradeció "el acompañamiento a los colegas intendentes y futuros intendentes de la Séptima, porque con ellos vamos a trabajar juntos, para hacer grande cada uno de nuestros pueblos, para ser grande la sección, y para ser respetados políticamente."

En la lista de agradecimientos Eseverri afirmó: "agradecerles a cada uno de los dirigentes del peronismo de Olavarría que hoy están presentes, a cada dirigente de mucha historia del radicalismo que hoy nos acompaña, agradecerles a todos y cada uno de los dirigentes sindicales que están, de los dirigentes de las muchas instituciones que hacen grande Olavarría que hoy están acá."

"Les confieso, lo que me sucedió después de las P.A.S.O, fue que muchísima gente de muchísimos sectores de la ciudad que entendieron que había que cuidar la Argentina, que había que cuidar la Provincia, y había que cuidar Olavarría; al otro día se pusieron a trabajar con nosotros" y afirmó: "esto no es para cualquiera."

José Eseverri sostuvo: "es muy importante decirle al pueblo de Olavarría que acá hay una fuerza política que fue a una interna, que tuvo un resultado, pero hoy estamos trabajando juntos para que Olavarría sea mejor, para que Olavarría tenga una presencia en la provincia y en el país muy importante."

En este punto el Intendente José Eseverri agradeció el acompañamiento a Gonzalo Bagú, José González Hueso, Guillermo Santellán. Afirmó: "entre todos vamos a hacer un gobierno que nos represente a todos, pero además sepan que todos, con el Diputado César Valicenti a la cabeza, nos vamos a romper el alma para que esta Olavarría siga creciendo."

En otro tramo de su discurso José Eseverri afirmó: "quería llegar acá y hablarles con el corazón, porque estos ocho años en que he tenido el respaldo y la confianza de Olavarría para ser su Intendente, construimos un gobierno amplio, plural, muy joven a la hora de conducirlo, a la hora de trabajar, con mucha gente que ha permitido el cambio que ha tenido la ciudad en estos ocho años, pero también, hemos gobernado con mucho amor y mucha pasión por Olavarría, por todos y cada uno de los vecinos."

En ese punto del discurso Eseverri rememoró anécdotas que "definen a su gobierno" y contó: "me acuerdo de esa mujer, a la que conozco de la militancia política de toda la vida, mujer muy humilde, de barrio, trabajó en el Hospital toda su vida. Vivía en calle de tierra, tenía un zanjón en la puerta de su casa durante mucho tiempo. El barrio fue creciendo, se fue llenando de pibes y de casas, y un día me dijo: ¨José, tenemos que tapar el zanjón porque viven muchos pibes. Esa historia de Leticia, hoy es la historia de una casa a la que le hicimos luz, le hicimos agua, el gas, y hoy le estamos haciendo el pavimento."

Luego Eseverri enumeró lo que serán obras de pavimento para sus próximos cuatro años de gestión: "le vamos a hacer pavimento a los barrios Resero, Escuela 6, Sarmiento Norte, Provincias Argentinas, Luz y Fuerza, Facundo Quiroga 2, al barrio AOMA, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora"

Eseverri rememoró que Olavarría es también "la vida del marido de esa mujer, que hace mucho tiempo trabajó en una empresa de micros, hubo una época en la que juntaban las monedas los chóferes para poder cobrar su sueldo. Hoy tenemos un transporte publico que a partir de 2014, por la decisión que tomó este Gobierno Municipal, permite que todos los pibes viajen gratis a la escuela. Para nosotros no puede haber excusa para que los chicos no vayan a la escuela, que el transporte no lo sea ha sido un mérito de este Gobierno" y agregó: "tenemos el transporte público porque en la Argentina hubo una decisión política del Gobierno Nacional de que en la argentina todo el mundo tenga un transporte público de primera."

Al referirse al Gobierno Nacional afirmó: "sin esa decisión política, no tendríamos el transporte que tenemos, pero tampoco tendríamos la obra pública que hoy tenemos" y agregó: "no tendríamos hoy la presencia de los compañeros del UOCRA, si durante todo este tiempo no se hubiera hecho todo lo que hicimos en materia de obra pública. Mi agradecimiento a todos y cada uno de los compañeros del UOCRA por el laburo de todos estos años, los vamos a seguir acompañando desde la obra pública por que eso dinamiza la economía de Olavarría."

Avanzado el discurso el Intendente José Eseverri aseguró: "vamos a seguir haciendo agua corriente porque queremos llegar al 100% de cobertura de agua corriente, y vamos a seguir haciendo gas y le vamos a facilitar a los olavarrienses la posibilidad de conectarse para que también lleguemos al 100% de cobertura de red de gas. Y vamos a llegar en mas de 6000 conexiones de cloacas."

José Eseverri manifestó: "hay muchos dirigentes de clubes y entidades intermedias a los que durante todos estos años los hemos acompañado con la política deportiva del gobierno, con la infraestructura, con el apoyo al deporte amateur, a los pibes que hoy compiten den disciplinas olímpicas. Pero también les digo que desde la Dirección de Deportes hemos tenido un trabajo barrial muy intenso y que lo vamos a profundizar. El deporte social va a ser uno de los objetivos centrales de la política deportiva de los próximos años."

"El deporte social va a ser uno de los objetivos centrales de la política deportiva de los próximos años", sostuvo Eseverri y aseveró: "El peronismo va a controlar que hagamos eso y nosotros lo vamos a hacer."

Eseverri analizó: "hay un tercio de la ciudad que no tiene un club, y parece que no quieren que hagamos un Polideportivo en el barrio Coronel Dorrego, y parece que no lo quieren porque lo vamos a hacer en un barrio", dijo Eseverri en clara referencia a la negativa publica del candidato local del PRO de construir el Polideportivo en Márquez y Dorrego, de igual manera agregó: "vamos a seguir apoyando a los clubes; pero también vamos a llevar el deporte y la infraestructura deportiva donde no la hay, porque todos tienen derecho a gozar de su gimnasio, de su club, de su pileta donde no lo hay, porque creemos en el deporte como herramienta de inclusión social, porque creemos en la justicia social, creemos que los pibes tienen que tener una oportunidad, y lo vamos a hacer. "

En otro tramo de su discurso afirmó: "si hay algo que ha destacado a la Olavarría de los últimos años, ha sido el trabajo, el esfuerzo y la inversión que hemos destinado a las plazas y parques públicos de Olavarría. Cualquier vecino de Olavarría que recibe a alguien de afuera disfruta de espacios verdes que no se ven en otros municipios como el nuestro."

"Los parques son uno de los mayores orgullos de Olavarría, y claramente son estas cosas que nos gustan mostrar a los olavarrienses", manifestó Eseverri.

Un punto de su discurso, respecto al espacio público, tuvo su mención a Helios Eseverri. "No nos quedamos nada más con esa herencia que recibimos de mi viejo, que con una enorme visión de futuro, compró tierras para hacer plazas y parques públicos que no sean foco de la especulación inmobiliaria privada" y agregó: "esos parques lo mejoramos para que tengamos parques de primera para todos. Porque hoy el Parque Mitre es el orgullo de la ciudad, el Parque Izaguirre, el Parque Avellaneda, son orgullos de nuestra ciudad, que nos permiten a los olavarrienses encontrarnos y compartir en familia. Eso no estaba ni está en muchas de las ciudades de la Provincia."

"Hay cosas que no vamos a abandonar, y por eso hoy estamos haciendo esto de remodelar las plazas de los barrios para que en Olavarría no haya plazas de primera ni de segunda. Porque queremos igualar en justicia social, en seguridad, los pibes tendrán una infancia absolutamente distinta producto de la inversión y de un estado presente en cada uno de los barrios de la ciudad", dijo el mandatario.

fpv 308 (1280x768).jpg


En otro punto de su discurso afirmó José Eseverri "la Olavarría de estos años también ha sido la Olavarría de la cultura, esa Olavarría que ha trascendido las fronteras de la ciudad."

También aquí apeló a la anécdota y dijo "hay historias personales que tienen que ver con la mirada democrática y popular que nosotros tenemos sobre la cultura. Un día, me contaba Eduardo Rodríguez que había ido a una casa muy humilde, se había encontrado con una chiquita de 5 ó 6 años, que le dijo "estuve pintando con Milo", era Milo Locket, uno de los artistas más comprometidos en términos sociales con el arte como instrumento de integración social, y esas oportunidades las construimos nosotros."

El Intendente Eseverri continuó: "esas oportunidades que construimos nosotros primero teniendo edificios de primera como el Centro Cultural San José, pero las construimos con una mirada amplia que nos permite tener una enorme Red de Museos de los Pueblos para mantener viva la memoria de cada uno de los pueblos, esa mirada de todos aquellos que vinieron a ser la sangre que tenemos en Olavarría, en cada una de las localidades hay un museo que mantiene viva la memoria. Una memoria que no tenemos que perder para no olvidarnos de dónde venimos, que somos una ciudad de trabajo una ciudad en la cual hay que garantizarle un futuro de trabajo para todos los hijos que nacen en Olavarría".

En materia cultural, Eseverri agregó: "Venimos trabajando a la cultura no solo para mostrar cosas lindas, venimos trabajando porque consideramos a la cultura como un instrumento de inclusión social y de justicia social, puesta al alcance de todos y no solo de las élites, porque hemos sido el gobierno que ha inaugurado las grandes fiestas populares de la ciudad, los corsos a los que concurren más de 30.000 personas por noche, la fiesta de Olavarría que junta a la ciudad para su aniversario".

En cuanto al carácter popular de las fiestas enumeró: "Tenemos la fiesta de las Reyes en Sierras Bayas o cada encuentro que hacemos en las localidades, porque son el lugar de encuentro, el lugar donde las diferencias sociales se dejan de lado, por eso la cultura va a seguir siendo uno de los ejes transformadores de la ciudad."

Sobre la política territorial afirmó Eseverri: "También llegamos en estos años a los barrios a través de los Servicios Territoriales, una herramienta que ha cambiado la presencia del estado en cada uno de los barrios de la ciudad donde son solo tenemos los Centros de Salud sino también los jardines maternales que son orgullo de un gobierno que se hace no solo por capacidad de gestión sino por los trabajadores municipales que dan muchísimo amor a casi 10000 pibes por día, cuidando la primera infancia; y esos Servicios Territoriales hoy tienen Centros de Salud de primera pero sobre todo políticas sociales al alcance de todos. La presencia de los Servicios Territoriales y las mesas territoriales va a permitir que podamos discutir muy cerca de la gente qué es lo que le pasa al barrio, que necesidades tienen, que respuestas podemos dar, profundizar la democratización también es acercar el estado a cada uno de los barrios."

Al hablar de la política de Desarrollo Económico, José Eseverri fue contundente: "la Olavarría de estos años también ha sido la Olavarría del desarrollo económico, eso no lo hicimos solos, lo hicimos a través de las políticas nacionales que han permitido el desarrollo del país. Esta no es la Argentina en la cuales se echaba gente o se ajustaba, esta es la Argentina del trabajo, la Argentina que facilitó las inversiones, la Argentina que brinda oportunidades a través del laburo" y agregó: "no hay cosas que se hagan si no estamos atados a un modelo de desarrollo nacional. Es imposible hacerlo. Si la Argentina no se desarrolla Olavarría no se va a desarrollar. Por eso nosotros estamos y elegimos estar donde estamos. Es lo que tenemos que elegir el próximo 25 de octubre. No les quepa dudas que elegimos donde estar porque queremos que esta siga siendo la ciudad el trabajo."

En otro punto José Eseverri habló de los Parques Industriales de Olavarría y aseguró: "estas cosas no son producto de la casualidad, como tampoco es fruto de la casualidad lo que ha ido pasando en nuestros parques industriales en todos estos años, parques industriales que se han llenado de pequeñas empresas que nacieron por el sueño de jóvenes empresarios de 30/35 años que pasaron por la Agencia de Desarrollo Local y fueron a comprar un lote con la ilusión de poder armar una empresa, que se lo ayudo desde el Gobierno y que hoy son empresarios que tienen 30/40 empleados que dan laburo que mantienen a sus familias que llegan a fin de mes que siguen invirtiendo en la ciudad, que siguen apostando contra la mala onda que viene de los medios nacionales a un país que está dispuesto a seguir creciendo producto del esfuerzo de los argentinos."

Eseverri recordó: "pasamos de tener un parque industrial que tenia 50 trabajadores, a esta realidad que tenemos más de 3000 tipos laburando en este parque industrial, producto de la economía, del esfuerzo industrial pero también de muchos empresarios que le ponen el hombro al país y no se creen la mala onda que muchas veces se quiere instalar."

En este punto el Intendente manifestó: "por eso estamos construyendo un sexto parque industrial, no los construimos porque en la Argentina pensamos que vaya a haber ajuste, lo construimos porque pensamos, y estamos seguros, que Scioli va a ser el presidente, porque estamos seguros que la Argentina va a seguir creciendo, porque Olavarría se va a sumar a un programa de desarrollo que va a seguir dándonos laburo y este es el país que tenemos que cuidar y las oportunidades que tenemos que cuidar."

El Intendente agregó: "la Olavarría de estos años ha sido también la Olavarría de la esperanza, de esas más de 800 parejas que en el último año el municipio le ha entregado un lote para que en muchos casos a través, del PROCREAR se hagan su vivienda para que, en otros, a través del esfuerzo personal o una cooperativa, avancen en la construcción del sueño del techo propio, porque está los que además tienen bloqueras como la de Pochito de Sierra Chica que en el 2002 no tenía trabajo, que estaba parado y que hoy fabrica bloques como nunca en su historia y que le permite meterse en el PROCREAR , en la construcción y cooperativas. Porque en Olavarría se siguen construyendo más de 1000 viviendas por año producto del esfuerzo de los olavarrienses, del aporte del gobierno nacional, y porque esta es una ciudad que sigue dando trabajo y un municipio que ha entregado más de 1000 lotes en el último año".

En el tramo final sostuvo "Nosotros no vamos a permitir que la ciudad la gobierne cualquiera. Vamos a defender algo tan básico y vital como es garantizar una salud de primera para todos. Porque el Hospital Héctor Cura es un hospital la historia reciente, muy reciente, de algunos médicos como Juan, que el papá está acá y va a permitir que cuente su historia. Juan es un médico recién recibido, de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría."

Y siguió "Esa Facultad le permitió a Juan, el hijo de alguien que alguna vez fue camionero, que después continuó con otra actividad y después se jubiló; le permitió a Juan ser médico: hoy Juan trabaja en el sistema público de salud de Olavarría, solamente pudo recibirse de médico porque en Olavarría hay una Facultad, porque esa familia sino no hubiera tenido un médico."

Ese padre, el de Juan, estaba en la primera fila escuchando a José Eseverri, ese padre es Omar Chamorro.

Eseverri afirmó: "este Gobierno Nacional hizo que por primera vez en la historia miles y miles de familias de la Argentina tengan un profesional en su familia por primera vez, es un salto de calidad. Esto tiene que ver con una política pública."

"Tenemos que ganar en la Argentina, tenemos que ganar en la Provincia y tenemos que ganar en Olavarría", manifestó.

"Si les preguntan por qué nos tienen que votar, digan sin temor a equivocarse que nos tienen que votar porque sentimos orgullo de esta Olavarría, porque vamos a seguir cambiando Olavarría, porque vamos a hacer progreso con Justicia Social, porque no hay nadie mejor que nosotros para cuidar todo lo que hicimos en estos años, porque no hay nadie mejor que nosotros para completar los logros de los olavarrienses y los argentinos, porque sabemos lo que les pasa a todos ustedes", remató Eseverri.

Formaron parte del acto los senadores provinciales Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, los Intendentes de la Séptima Sección, Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez) y los candidatos a Intendentes Alfredo Sivero (Alvear), Hernán Relinqueo (25 de Mayo), el Gerente General de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, los candidatos a diputados provinciales Laura Rodríguez (Bolívar) y Fabián Salguero (Saladillo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario