El archivo histórico celebró sus 30 años

La institución que organiza, conserva y difunde la documentación histórica del Partido de Olavarría festejó este martes su aniversario. Alumnos de la Escuela 504 realizaron un homenaje en el Día del Periodista.

El archivo histórico municipal festejó este martes sus 30 años de vida con diferentes actividades en su sede de calle Lamadrid al 2600.


La institución realizó un muestreo con elementos emblemáticos de su archivo.

Además, alumnos de la Escuela 504 "Mario C. Vitalone" acompañados de sus docentes agasajaron a los periodistas locales en su día.

El Archivo Histórico Municipal "Alberto y Fernando Valverde" fue fundado el 7 de junio de 1986, siendo su primera directora la Dra. Aurora Alonso y lleva el nombre de uno de los fundadores del Centro de Estudios Históricos de Olavarría.

La institución organiza, conserva y difunde la documentación histórica generada en el ejercicio de sus funciones del municipio, las cuales le son derivadas desde el archivo administrativo central, convirtiéndose de esta forma en el lugar donde se conservan definitivamente estos fondos documentales que ya no tienen un uso diario pero que conservan un valor histórico.

También conserva y difunde fondos documentales particulares y de otras instituciones que fueron incorporándose a lo largo de los años y que forman parte de nuestro patrimonio cultural local.

Después de pasar por varios lugares alquilados, desde el año 2007 el Archivo tiene en sede propia, en la casa que fuera en su momento la vivienda paterna de Marisa Gau, olavarriense asesinada durante la última dictadura militar. En el año 2008, fue colocada una placa que la recuerda en el frente del edificio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme