Comenzó el encuentro de archivistas

Con la presencia de más de 12 municipios, se desarrolla la actividad que continuará durante toda la jornada de hoy en el Centro Cultural Municipal "San José".El encuentro se centrará en la organización, planificación y archivo de documentación.

Este martes por la mañana, en el Centro Cultural Municipal "San José", se dio inicio elencuentro regional de archivística. El mismo es organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene", en colaboración con la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Patrimonio y el Archivo Histórico Municipal, el encuentro libre y gratuito será sobre organización, planificación y archivo de documentación.



De la presentación participó la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin y el Director del Archivo Provincial, el Lic. Guillermo Ruiz.



Se agradeció la presencia de los representantes de más de 13 municipios y resaltaron la importancia de capacitarse en la conservación de la documentación que respalda y cuenta la historia, tanto de nuestro país, como de cada uno de nuestros municipios.



En la jornada disertarán Claudia Langhain (Técnico Superior en Administración de Documentos y Archivos) quien se desempeña en tareas de descripción documental bajo las normas ISAD G y tareas de normalización archivística, la Profesora Celia Álvarez, encargada del Departamento de Contralor Archivístico y la profesora Carolina Bergaglio, directora del sector Conservación, especialista en esta temática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario