Docentes Universitarios continúan la lucha: paro movilizado

Desde el lunes el colectivo de Docentes Universitarios de nuestra ciudad está de paro. Con una adhesión superior al 90% siguen las actividades de las que participan alrededor de 100 personas. Necesitan el apoyo de la comunidad.

En la sede de las Facultades de Sociales e Ingeniería de nuestra ciudad, se llevan adelante distintas actividades con el objetivo de visibilizar el paro activo durante toda la semana.


Por ejemplo este miércoles se realizó la fimación de un pequeño video que se viralizó por las redes sociales y que da cuenta de los reclamos. Asimismo se supo que trabajan sobre tres líneas de acción:


En principio generar un espacio claramente político, que va más allá de los partidos. Pretenden instalar estos espacios de reflexión como parte del común funcionamiento de la "familia académica". Según testimonios de los presentes, "buscamos pensarnos como un colectivo, y defender este espacio más allá de las banderas políticas o los períodos de crisis".


En segunda instancia, otro grupo de trabajo, escribe un posicionamiento sobre la importancia de la Universidad Pública y el trabajo en la Universidad. En este momento ese documento esta circulando entre distintos actores de la Unidad Académica y se espera que se de a conocer formalmente, este jueves.


Imagen de rominareser(1).jpg
La comunidad académica en lucha. <br>
La comunidad académica en lucha.


Finalmente, un tercer equipo trabaja sobre la elaboración de un informe cuantitativo sobre la UNICEN y el impacto de dichas ofertas académicas en nuestra ciudad. Es decir -y es de destacar que de estas jornadas de "paro activo" también participan actores de la Facultad de Ingeniería- "lo que implican de manera directa e indirecta tener facultades en Olavarría, porque también supone a un estudiante que suma a los alquileres, al consumo de la ciudad, etc.", confiaron a Infoeme algunos de los presentes en la jornada de este miércoles.


Este lunes, cuando comenzó la semana de paro activo, habían resaltado la defensa de la conquista de la Universidad Pública.


EL PARO NOS MOVILIZA

En la jornada de este miércoles y en concordancia con la idea de paro activo, realizaron un video que dieron a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales.


Embed


Este video surgió de la idea de ocupar el espacio público y contó con la colaboración en la elaboración de docentes, no docentes, estudiantes y referentes de las distintas unidades académicas. Contaron que "todo este trabajo surge de un compromiso activo de actores de las distintas unidades académicas de la UNICEN en Olavarría".






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario