Paro Universitario: "Buscamos discutir la conquista de la universidad pública"

El 90% de los docentes universitarios de nuestra ciudad se adhirieron al paro, que seguirá durante toda la semana. La Lic. Gabriela Gamberini dijo a Infoeme, "buscamos contrarrestar los discursos hegemónicos; pensar que sólo es presupuestario y salarial es un error, buscamos discutir la conquista de la universidad pública que nos caracteriza". Clases abiertas como eje de plan de lucha en un "paro activo".

La Vicedecana de la Facultad de Sociales de nuestra ciudad, la Lic. Gabriela Gamberini habló en exclusiva con Infoeme y dijo "lo que se esta llevando adelante son diferentes propuestas que habiliten la discusión y el debate en torno al trabajo docente en la universidad, la importancia de la universidad pública y todo el plan de lucha que no encuentra respuesta en los estamentos políticos".


EL 90% DE LOS DOCENTES UNIVERSARIOS DE OLAVARRÍA SE ADHIRIERON AL PARO


Se confirmó que continuará el paro de docentes universitarios toda la semana, y Gamberini aclaró "es un paro activo".


20160425_152231.jpg


Durante la jornada de este lunes, la cátedra de "Introducción a las problemáticas educativas" que encabeza la Lic. Analía Umpierrez, realizó una clase abierta en el hall de entrada de la Facultad.


LA IMPORTANCIA DE TENER FACULTADES EN OLAVARRÍA


La licenciada anticipó que "este martes se realizará una actividad intercátedra e interinstitucional, para escribir un posicionamiento, del que van a participar representantes de ENAPE, de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Sociales;y pretendemos acordar otras acciones que tienen como propósito reflexionar acerca del trabajo docente universitario situándolo en nuestra ciudad, y lo que aporta a nuestra comunidad".


La intención es generar visibilidad social en la comunidad olavarriense respecto lo que significa el trabajo universitario


Dentro de la medida de fuerza que llevan adelante, Gamberi resaltó además que "buscamos contrarrestar los discursos hegemónicos; pensar que sólo es presupuestario y salarial es un error, buscamos discutir la conquista de la universidad pública que nos caracteriza, defenderla desde donde parecieran que se valoran más otras cuestiones".


Sobre el final añadió que "cada cátedra identificó distintas estrategias para tratar el tema".


20160425_152208.jpg


El dato lo informaron desde la Facultad de Ciencias Sociales, en virtud del paro dispuesto por 120 horas desde la Asamblea de Docentes de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCE). Durante la jornada de este lunes se registró una adhesión del 90%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario