DNI tarjeta: Así será el cronograma en las localidades

Se reprogramaron las visitas a Recalde y Espigas. El recorrido del móvil del ReNaPer se iniciará el 11 de abril en Loma Negra.

El móvil de Documentación Rápida estará en Olavarría a partir del 11 de abril y recorrerá diferentes localidades del Partido.

La unidad del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) visitará durante abril las localidades para llegar a todos los ciudadanos con la posibilidad de renovar su DNI y tramitar su Pasaporte, en el marco de las gestiones realizadas entre el intendente Ezequiel Galli, y el director del ReNaPer, Juan Carlos Morán.

El horario de atención es de 9 a 18 horas, teniendo en cuenta el cronograma que se detalla a continuación:

  • 11 y 12 de abril : Loma Negra
  • 14 de abril: Hinojo
  • 18, 19, y 20 de abril: Sierras Bayas
  • 22 de abril: Santa Luis
  • 25, 26, y 27 de abril: Sierra Chica
  • Recalde y Espigas: a confirmar.

Tipos de trámites

  • Documento Nacional de Identidad: 5 a 8 años- primer actualización ( partida de nacimiento actualizada, DNI de los padres)
  • Documento Nacional de Identidad: 14 años- segunda actualización (partida de nacimiento actualizada, DNI de los padres).
  • Documento Nacional de Identidad Adultos: documento anterior (libreta cívica o enrolamiento, libreta verde).
  • Pasaporte común: los requisitos son iguales a los del Documento Nacional de Identidad
  • Combinado: Documento Nacional de Identidad y pasaporte.

No se toman trámites a extranjeros como así tampoco se toman pasaporte express, pasaporte al instante o Documento Nacional de Identidad 24 horas, no se toma Documento Nacional de Identidad 0 año (es gratuito y sin turno, en cualquier Registro Civil).

Tarifas

· Documento Nacional de Identidad: $35

· Pasaportes: $550

· Combinado: $585

· Multa por actualización tardía Documento Nacional de Identidad: $70 ($35 Documento Nacional de Identidad + $35 de multa)

El Documento Nacional de Identidad y/o pasaporte se enviarán por Correo Argentino al domicilio declarado por el ciudadano en el transcurso de los 10 a 15 días de realizado el trámite.

Cabe aclarar que personal a cargo del operativo entregará al iniciarse el mismo entre 120 y 150 turnos diarios por orden de llegada.

Personas con capacidades especiales, adultos mayores y embarazadas tendrán prioridad de atención.

Por otra parte, en el caso que el ciudadano no se haya actualizado y tenga más de 18 años se tiene que tomar el trámite presentando además de acta de nacimiento, original de padre o madre.

Si en cambio el ciudadano es mayor a 21 años y no se actualizó, deberá presentar además del acta de nacimiento, información sumaria (declaración jurada que se solicita en Juzgado Civil o de Paz, con la presencia de 2 testigos).




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario