Día de la Tradición en escuelas de la Unidad 2

La Escuela Primaria Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta" y la Escuela de Educación Media Nº 5 con sede en la cárcel de Sierra Chica realizaron los actos en conmemoración del natalicio de José Hernández.


Los actos por el Día de la Tradición también se realizaron en las escuelas de la Unidad 2 de Sierra Chica.

En la Escuela Primaria Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta" la actividad fue llevada a adelante por la profesora Marta Montenegro, quien destacó que "en esta oportunidad se realizó un recorte temático de Ciencias Sociales que fueron abordadas las semanas previas, seleccionamos a Martín Miguel de Guemes gaucho que participó en las diferentes batallas de la guerra para nuestra independencia como Nación" dijo.

Los alumnos de formación integral a cargo de la profesora Marina Castanigno del área de artística realizaron una reproducción gráfica del autor Florencio Molina Campos, y los de la profesora Romina Crozes, en el área artística con el acompañamiento de instrumentos de viento artesanales, interpretaron "Camino al cielo".

Se destacó la participación del conjunto musical integrado por estudiantes privados de la libertad de la Facultad de Ciencias Sociales.Los estudiantes trabajaron con la leyenda del mate y las diferentes formas de cebarlo con su significado. Luego se dio lugar a la tradición de las empanadas y las particularidades de cada provincia.

El docente Roque "Chango" Díaz junto a su compañera de danzas tradicionales ofrecieron la "Callejera", una zamba de los hermanos Díaz, también bailaron un "Gato correntino" y los alumnos de Sociales entonaron canciones típicas acompañados la guitarra y tortas fritas.

En tanto, en la Escuela Media Nº 5 los tres turnos recordaron la fecha con actividades que reconocieron la identidad argentina. El acto estuvo organizado por el departamento de Ciencias Naturales y contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes.

Se conmemoró y revalorizaron las tradiciones, representadas por las creencias relatos históricos, costumbres, obras artísticas, entre otras, que ayudan a tener una identidad ante el mundo. Las actividades recreativas se destacaron con una cartelera realizada por el estudiante Juan, que representó un dibujo costumbristas de la pampa, una obra de Florencio Molina Campos.

Los estudiantes Claudio y Guillermo de tercer año participaron con la lectura de las características de símbolos como danzas, el gato, la chacarera, el chamame, la zamba y la cueca, entre otras. Los alumnos dieron la reseña histórica de cada símbolo tradicional y el Prof. de música Gustavo Corby los acompañó con su guitarra.

También vistieron a un gaucho con su ropa típica representado en la cartelera, y fueron leyendo las características de cada elemento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario