Día de la Bandera: Municipio destacó el "trabajo solidario" del Regimiento

Mediante una nota de prensa confirmó la realización del acto de jura de la bandera en el Regimiento. Pese a las críticas expresadas por gremio docente SUTEBA, justificaron la decisión por el "trabajo constante" de la fuerza y su "compromiso activo" con la comunidad principalmente "hacia las instituciones educativas".

Tras las críticas realizadas por la seccional de SUTEBA Olavarría a la elección del Regimiento como sede para la realización del acto de jura a la bandera, desde el Municipio confirmaron la realización del acto y justificaron la decisión por el "trabajo solidario" que la fuerza lleva a cabo en la comunidad.

El acto por el Día de la Bandera se realizará el lunes 20 de junio desde las 15:30 en el predio del Regimiento de Caballería de Tanques 2

La realización del acto en el Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz" "responde al trabajo constante que viene desarrollando la fuerza, con un compromiso activo y con las puertas abiertas hacia toda la comunidad del partido de Olavarría" indicaron desde la Comuna mediante una nota de prensa.

Argumentaron que la Guarnición Ejército Olavarría a cargo del Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier "lleva adelante diversas acciones de apoyo y trabajo solidario, principalmente hacia las instituciones educativas".

En este sentido, enumeraron las siguientes actividades realizadas por el Ejército en colegios locales durante el 2015 y las previstas para el año en curso.

  • Reparaciones de paredes y pintado de salones del Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil N° 1.

  • Reparaciones de paredes, pintado, corte de pasto y poda de plantas de la Escuela Primaria N° 13 "Joaquín V. González" de Sierra Chica.

  • Reparaciones de paredes y pintado de salones del Jardín de Infantes N° 920 de Colonia San Miguel.

  • Reparaciones y pintado de paredes exteriores de la Escuela de Educación Secundaria N° 17 de Sierra Chica.

  • Colocación y pegado de pisos en veredas del Jardín de Infantes N° 914 "Monseñor Vicente Aducci".

  • Reparaciones y pintado de paredón de 80 metros, frente a la torre de control, en la zona del Automóvil Moto Club de Olavarría (AMCO).
  • Reparaciones, colocación de membrana y cielorraso en techo del Club Colonia Nievas.
  • Reparaciones, pintado de 2 salones, dirección y frente del Jardín de Infantes N° 925 de Santa Luisa.
  • Reparaciones, pintado de paredes y juegos del Jardín de Infantes N° 908.

Para este año 2016, el ejército tiene pedido de colaboración para actividades en: Escuela Especial N° 503, Jardín de Infantes N° 906 (Sierra Chica), Colegio San Antonio N° 456, Escuela Especial N° 506, Escuela Primaria N°505, Escuela Primaria N° 804 (Hinojo).

Solicitan a las autoridades escolares, para una mejor organización, comunicarse a la secretaría del Regimiento al teléfono 446111, para confirmar la asistencia.


Asimismo se informa que el ingreso al cuartel está previsto a partir de las 14:30 hs.

Por otra parte, la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invitó a disfrutar de la gala oficial que conmemorará desde las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

La velada oficial estará a cargo de la Banda Juvenil Municipal "Hugo Bazzano", la Orquesta Escuela y Ensamble de Música Popular "Octavio Sabattini".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario