Detienen a olavarriense por robar en San Cayetano

Esta acusado de ser uno de los cuatro autores de un violento asalto en un campo. Tiene numerosos antecedentes en causas de "abigeato".

Un olavarriense quedó formalmente detenido por ser uno de los sospechosos de participar en un violento asalto a un establecimiento rural de San Cayetano, localidad cercana a Tres Arroyos.

Se trata de Gustavo Javier Dumrauf, un olavarriense mayor de edad, quien tiene numerosos antecedentes en causas de "abigeato".

Según indica el sitio La Voz del Pueblo, Dumrauf había sido detenido en una estación de servicio de San Cayetano, luego que la policía halló en su poder distintos elementos que lo comprometerían con un robo perpetrado momentos antes en un establecimiento rural ubicado en el paraje Ochandio.

Dumrauf fue arrestado poco después que cuatro delincuentes irrumpieron armados en el campo Los Manantiales y, tras atar a los distintos empleados de la familia Gardey, se alzaron con dinero y otros elementos de valor que hallaron en el lugar.

Sin embargo, después de golpear a uno de las víctimas, que se habría resistido al accionar delictivo, ésta logró escapar y llamar a las autoridades.

Mientras tanto, los delincuentes intentaron escapar en una camioneta de los dueños del campo, pero como tenía caja de cambios automática, no habrían sabido manejarla y terminaron abandonándola.

Según detalla el medio, la suciedad que tenía la camioneta en la que se hallaba Dumrauf en una estación de servicio, llamó la atención de los trabajadores locales, quienes aseguraron no conocerla y transmitieron su inquietud a la policía, la cual, al arribar al lugar para identificar al sospechoso, requisó el vehículo y encontró elementos que lo comprometerían con la causa.

La Justicia de Garantías aceptó el pedido de conversión en detención efectuado por la Fiscalía de Necochea para el olavarriense quien será trasladado a una unidad carcelaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario