San Cayetano: celebración con barbijo, en grupos pequeños y misa televisada | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:46hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:46hs
Olavarría
16°

San Cayetano: celebración con barbijo, en grupos pequeños y misa televisada

Se vivió una celebración distinta por el coronavirus. Como cada 7 de agosto, la gente pidió por pan, paz y trabajo. 

La festividad católica de San Cayetano se celebró este viernes sin procesiones, ni misas multitudinarias en todo el país, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

En Olavarría, el templo parroquial estuvo abierto ayer hasta las 18 y los fieles entraron con barbijos y en pequeños grupos. A las 15 hubo una caravana de autos por las calles que bordean al templo y a partir de las 17 se realizó una transmisión por Facebook desde la parroquia. A las 18.30 el santo rosario fue transmitido por Facebook a través de la página Parroquia San Cayetano de Olavarría.

La misa comenzó a las 19 y fue televisada por Canal Local y por las redes sociales. Como cada 7 de agosto, la gente pidií por pan, paz y trabajo. 

La celebración se dio en todo el país. Los responsables de distintas diócesis dijeron que si bien muchas parroquias mantuvieron sus puertas abiertas porque así lo permiten varias localidades, se extremaron las medidas de bioseguridad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.