"Desierto Verde" y entrega de ecobolsas para concientizar sobre medioambiente

Este viernes se proyecta "Desierto Verde", un documental que trata sobre el impacto de los agrotóxicos en los alimentos que consumimos. Asimismo, dentro de las actividades por "El día del árbol", se entregarán en distintos supermercados ecobolsas. Concientización y cuidado del medio ambiente en políticas aplicadas.

Este viernes 28 y dentro de la política municipal de concientización ambiental se proyectará el documental "Desierto Verde" que trata sobre los agrotóxicos en Argentina, con entrada libre y gratuita. A las 14:30 y 19:00 horas, en la Casa del Bicentenario y en la Secundaria 1 del barrio Bancario respectivamente.


Este viernes 28 de agosto, y tras un trabajo conjunto entre el Bioparque Municipal "La Máxima" y la Escuela Secundaria Nº1 "Jorge Luis Borges", se presentará en Olavarría por primera vez el documental "Desierto Verde", con entrada libre y gratuita.


Fue realizado por el Director Ulises de la Orden y tiene como eje una profunda investigación argentina sobre producción de alimentos y uso de agrotóxicos en el mundo.


Las presentaciones del Documental están programadas para realizarse a las

  • 14:30 Hs en la Casa del Bicentenario Coronel Suárez 2110. TEL 423211
  • 19:00 Hs en la Escuela Secundaria 1 "Jorge Luis Borges" BERUTTI Y CALLE 20 S/N. Tel 420527

Se recomienda previa inscripción para escuelas, y en especial a los estudiantes de 5º y 6º año y Educación Terciaria. Comunicarse al teléfono 423211.


director.jpg
El Director Ulises de la Orden. <br>
El Director Ulises de la Orden.

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR, ULISES DE LA ORDEN?

Nació en 1970 en nuestro país. Formado en el oficio del Cine a través de múltiples trabajos en la industria a partir de 1992, en iluminación y cámara, escenografía, actuación y algunos años de estudio en la Universidad del Cine, desde 2006. Es además docente de Realización Cinematográfica en la ENERC.

Entre sus trabajos anteriores se destacan los largometrajes "Río Arriba" y "Tierra Adentro", con una gran respuesta del público y de la crítica, ambas películas siguen proyectándose en los territorios donde fueron filmadas, Patagonia y Noroeste.


Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso. "DESIERTO VERDE" trata sobre el uso de químicos en la producción agropecuaria. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Este documental en particular está sonorizado por la música de Ernesto Snajer.

Embed

ENTREGA DE ECOBOLSAS EN DISTINTOS BARRIOS

Asimismo y en concordancia con las políticas de cuidado y concientización del medio ambiente, en el marco del Día del Árbol, la Dirección de Gestión Ambiental informa que se entregarán Ecobolsas en supermercados adheridos a la Mesa de Responsabilidad Social.


Se indicó que los comercios que entregarán las Ecobolsas serán: Supermercado El Imparcial, Autoservicio Lu-Mar, Autoservicio Fabimar, Carrefour, Tres Estrellas y Cooperativa Obrera.


La Mesa de Responsabilidad Social tiene el objetivo de articular y coordinar líneas de acción generando una sinergia entre las organizaciones de la comunidad en pos de contribuir a un Desarrollo Sostenible.


La responsabilidad social empresaria es vista como la variable clave que hace “sustentable” a la empresa en el mediano y largo plazo. El objeto de interés es “la empresa” y cómo ella se vincula de forma socialmente responsable con sus grupos de interés (stakeholders): trabajadores, accionistas, clientes, proveedores, medio ambiente, comunidad, medios de comunicación, gobierno y opinión pública en general.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario