Trabajan para contener un derrame de petróleo en las costas de Tailandia | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:34hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:34hs
Olavarría
16°

Trabajan para contener un derrame de petróleo en las costas de Tailandia

Se estima que se derramaron entre 20 y 50 toneladas del oleoducto perteneciente a la empresa Petroleum Refining Public Company. Temen por el impacto ambiental en la zona por las barreras de corales y las playas turísticas.

El derrame podría afectar Koh Samet, una isla turística cercana muy popular entre los residentes de Bangkok y los turistas extranjeros.

Las autoridades de Tailandia enfrentan un grave problema tras el derrame de petróleo en un oleoducto submarino, por el momento se encuentran realizando tareas para poder contener el material. Este suceso provocó gran preocupación ya que se estima que la fuga de 50.000 litros del “crudo” está ocasionando un impacto ambiental en las barreras de coral y en las playas donde concurren miles de turistas.

 

Para contener el líquido, que no se siga esparciendo y provoque más daño en la zona del Golfo de Tailandia, las autoridades tailandesas están realizando una operación de limpieza para despejar el petróleo.

 

Tras la ruptura del oleoducto de la empresa la empresa Petroleum Refining Public Company se estima que se derramaron entre 20 y 50 toneladas de petróleo.

 

El oleoducto pertenece a la empresa Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC) y según señaló la agencia ANSA, el derrame comenzó el martes pasado. El área fue delimitada al día siguiente, luego de que se derramaran 50.000 litros de petróleo a 20 kilómetros de la zona este del país.

 

Alrededor de 150 trabajadores de la Star Petroleum Refining y 200 miembros del personal de la Marina tailandesa se encuentran trabajando para limpiar el área.

 

Por el momento, debido a la debilidad de la corriente el petróleo no llegó a las zonas costeras y no se informó de ningún impacto en la vida marina o en la cría de mariscos, dijeron las autoridades, informó la agencia de noticias AFP.

 

Alrededor de 300 personas trabajan para contener y limpiar el derrame de petróleo.

 

Aunque, Koh Samet, una isla turística cercana muy popular entre los residentes de Bangkok y los turistas extranjeros, podría encontrarse afectada, según el departamento tailandés de control de la contaminación.

 

Este no es el primer hecho, en 2013, una playa de la pequeña isla resultó dañada cuando más de 50.000 litros de crudo se derramaron en el Golfo de Tailandia tras una fuga en un oleoducto de PTT Global Chemical.

 

Fuente: Ámbito.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.