Desde el Frente Renovador - UNA exigen explicaciones por acuerdo con el Correo

En el marco de la primera sesión extraordinaria del 2017, legisladores del bloque Frente Renovador - UNA remarcaron la necesidad de esclarecer la polémica suscitada por el acuerdo entre Correo Argentino S.A y el Estado, con participación de la familia del Presidente Macri, al tiempo que reafirmaron la citación al Ministro Aguad para el martes próximo.

Al respecto, Juan Brügge, presidente de la Comisión de Comunicación e Informática, explicó: "Invitamos al Ministro Aguad a la Comisión para que dé explicaciones al ciudadano común y a los medios así podamos conocer en completo lo que sucedió en este proceso, que ya lleva 16 años, con el famoso concurso preventivo de Correo Argentino S.A que lejos de tener un horizonte de solución, cada día se complica más. Hoy la empresa presentó un escrito frente a la Cámara Nacional de Comercio en el que pide que se rechace el dictamen de la fiscal e insiste que se homologue el acuerdo. Sabemos que se trata de una propuesta abusiva y perjudicial para el Estado Nacional".




Y agregó: "Necesitamos una instancia de negociación clara y transparente, en la cual no participen personas vinculadas directamente con el Ejecutivo. Por eso nuestra propuesta concreta es que la semana que viene venga el Ministro Aguad a la Comisión de Comunicación e Informática, así como al Procurador General del Tesoro que es el jefe de los abogados del Estado explicar su participación. También la encargada de las oficinas Anticorrupción, de la Sindicatura, los Directores Jurídicos y los particulares que son titulares mayoritariamente accionistas, entre los cuales están el padre del Presidente, Franco Macri, para explicar por qué están reclamando en juicios a creencias cruzadas".




Por otro lado, el diputado Felipe Solá manifestó sentirse "dolido de cómo se puede llegar a un acuerdo con una empresa que ha sido propiedad del actual Presidente y de la cual hoy son propietarios sus hijos".




Asimismo, Solá remarcó: "Se trata de empresa que dejó de pagar los cánones al Estado Nacional en el año 2000 mientras Mauricio Macri era Director de esa empresa. A raíz de eso, se llamó a concurso para hacer todo lo más rápido posible y así evitar la quiebra ya que solidariamente respondían los Directores de muchas otras empresas del grupo Macri. Da risa que se pueda ignorar algo tan obvio, es como una burla. Yo no creo en la distracción, creo en la negligencia".




"Se actuó con mala fe porque la empresa Correo Argentino oculta un activo en potencia, pero un activo al fin de todos los bienes por los que debe responder a los acreedores que son la suma que podrían dar los tres juicios que tienen elevados al Estado Nacional por los que pidió que se le actualice al 11 por ciento mientras que el Ministro Aguad respondió en nombre del Estado solo al siete por ciento, lo que es una vergüenza espantosa", señaló Solá.




Por último, la diputada Liliana Schwindt sostuvo: "Nos gustaría que Aguad viniera al Congreso a darnos explicaciones a todos los diputados, no sólo a Cambiemos, porque representamos diferentes opiniones y espacios, y a todo el pueblo argentino que hoy siente desilusión. La gente votó a Cambiemos pero parece que esto es más de lo mismo. Hay 14 años de complicidades en que se escondió todo esto. En este caso está involucrada toda la familia del Presidente, esto genera bronca y dolor".




Schwindt recordó el trabajo realizado en el Congreso en 2016 al reflexionar: "A fin de año tuvimos una discusión muy fuerte por el Impuesto a las Ganancias. Se trataba de 4 mil millones de pesos para los trabajadores con dinero que volvía al circuito económico. Nos dijeron que esto era deficitario. ¿Este acuerdo no es deficitario?".




"La gente necesita saber qué pasó en todo este tiempo con tantas complicidades. Franco Macri explica en su libro que se reunió con Zanini hace unos años. Y vienen a resolver el conflicto justo ahora con un Gobierno afín a la familia. Marcos Peña demostró un desconocimiento total del funcionamiento del Estado. No conocen la política y están ensayando. Le pido al Presidente que piense en la gran desilusión que genera porque venían a cambiar pero siguen beneficiando a los poderosos y a los poderes económicos, nunca al trabajador. Hay un constante conflicto de intereses en este Gobierno, se ve en casos como el Ministerio de Energía y la Secretaría de Comercio", finalizó la diputada.

Fuente:

Notas Relacionadas

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme