Eliminación de Zona Fría: “Tienen un problema ideológico y mucha insensibilidad en el corazón” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 13:43hs
17°
Domingo 28 de Abril 2024 - 13:43hs
Olavarría
17°

Eliminación de Zona Fría: “Tienen un problema ideológico y mucha insensibilidad en el corazón”

La senadora provincial Liliana Schwindt manifestó que estas medidas “no perjudican a la casta” y que “van a destrozar la economía de millones de familias”.

El proyecto de Ley Ómnibus presentado este lunes habilita al Gobierno a eliminar la Ley de Zona Fría, medida que se traducirá, en caso de ser aprobada, en un encarecimiento de suplementario de entre el 30% y el 50% de las facturas.

La senadora provincial Liliana Schwindt, impulsora del proyecto, manifestó nuevamente su malestar por la medida del gobierno nacional y reiteró que la zona fría no se trata de un subsidio, sino que “se financia el beneficio con el aporte de cada usuario de gas del país, ¿por qué entonces derogar la creación del fideicomiso y meter la zona fria (es suposición porque no explican como lo harán) dentro de una ‘canasta básica energética’?”.

Para Schwindt, “no se puede opinar” sobre dudas de la Ley Ómnibus debido a la cantidad de “borradores que circulan”. Sin embargo, señaló que “de una cosa podemos estar seguros y lo dije no bien la mandaron al Congreso, la ley de zona fría corre riesgo porque ellos tienen un problema ideológico con todo lo referente a subsidios energéticos y tienen también mucha insensibilidad en el corazón”.

Respecto a la “canasta básica energética”, la nueva medida anunciada por el gobierno nacional, la olavarriense dijo que “no han explicado cómo van a implementar esta ‘canasta’, de lo que sí podemos estar seguros es que a la ‘casta’ no la perjudican estas medidas, si van a destrozar la economía de millones de familias”.

Por último, apuntó a los legisladores de las provincias afectadas: “¿Qué hacen por estas horas los Diputados y Diputadas nacionales de la Patagonia, Mendoza , Buenos Aires, Córdoba y todas las Zonas Frías afectadas? ¿Representan a las fuerzas del cielo o a los vecinos de carne y hueso?”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.