Descontento de las bibliotecas populares por el veto de Galli

Mediante un comunicado, expresaron su "profundo descontento" por la decisión del Intendente de vetar la Ordenanza para proteger y fomentar a las instituciones de Olavarría.


Representantes de bibliotecas populares locales emitieron un comunicado donde manifestaron su "profundo descontento" por el veto, por parte de intendente Ezequiel Galli, de la ordenanza de protección y fomento de las bibliotecas populares de Olavarría.


Consideraron que la norma, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante el pasado 14 de abril, "viene a dar respuesta a los legítimos derechos que las bibliotecas como centro cultural poseen".


Desde nuestras instituciones hemos sido, somos y seremos quienes protegemos y preservamos el patrimonio bibliográfico del partido de Olavarría que supera actualmente los 180.000 volúmenes.


También explicaron que desde las instituciones "desarrollamos una activa acción cultural y social centrada en diferentes ofertas acordes a las necesidades de los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad".


Por último, solicitaron al Intendente que "revea el veto" a la Ordenanza. "que fuera aprobada por la totalidad de los ediles que nos representan.


El documento lleva la firma de representantes de la bibliotecas "Helios Eseverri", "Crucero General Belgrano", "Independencia", "1º de Mayo", "Independencia", "Ferroviaria" y cuenta con la adhesión de "Coty Laborde", "Sarmiento" de Hinojo y "Sierra Chica".


Los representantes de las bibliotecas mantuvieron una reunión con el concejal del FpV, Federico Aguilera, autor de la ordenanza vetada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario