Debaten un proyecto para crear el Colegio de Profesionales en Seguridad e Higiene

Se trata de un proyecto de ley que se encuentra en discusión en dos comisiones del Senado Bonaerense. Buscan regular la actividad profesional en la Provincia. La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados.

Las comisiones de Trabajo, Legislación General y Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense debaten por estos días un proyecto de ley para crear en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene.

En las últimas semanas, representantes de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene se reunieron con la presidente del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y el vicepresidente y titular de la Comisión de Presupuesto, Patricio García.

"Nos parece importante la regulación de todas las profesiones por ello fui quien presento junto a varios Presidentes de Bloque la Ley para Regular las Creaciones de los Colegios Profesionales, ya que hoy es un poco arbitraria su elección. Fue por ello que propusimos la creación de esta ley marco que ya cuenta con media sanción", explicó Fioramonti tras el encuentro con los representantes de la Comisión.

"Desde el bloque del Frente para la Victoria estamos siempre a favor de la inclusión de derechos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores en forma directa e indirecta al resto de la Comunidad. Teniendo en cuenta que la Seguridad e Higiene a adoptado un rol muy importante no solo en la actividad privada sino también en el ámbito público, es necesario poder tener en claro varios aspectos y en consecuencia vamos a apoyar este proyecto pero con algunas modificaciones que han planteado el ministerio de Trabajo y el ministerio de Justicia", agregó.

Por su parte, Patricio Garcia calificó como "muy positivo el trabajo en materia de capacitación que vienen realizando los profesionales. Por su parte esta Legislatura aprobó las leyes de Comités mixtos en materia de Salud y Seguridad e Higiene tanto en el ámbito Público como privado, hoy desde un Hotel hasta un Centro Comercial tienen que tener un Informe Técnico firmado por los profesionales".

Cabe recordar que meses atrás el senador olavarriense Héctor Vitale había presentado un proyecto para la creación de un Colegio de Profesionales en Seguridad e Higiene y que profesionales locales habían manifestado al Intendente José Eseverri la necesidad de una Colegiatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario