Se busca crear un colegio de profesionales de Higiene y Seguridad

Un grupo de profesionales se reunió con el intendente José Eseverri para explicar la necesidad de la creación de un colegio de profesionales que los proteja y los oriente.

En palabras de Walter Di Leo -técnico en Seguridad e Higiene- "Es una ley que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, fue votada el año pasado, con el apoyo de todo el arco político. Es una ley multipartidaria, necesitamos el apoyo de los representantes de los legisladores".

Este proyecto busca regular el ejercio de la profesión y la actividad a través de un proyecto de ley. Claramente lo que buscan es "un Colegio, un lugar donde matricularnos, que nos represente, que podamos articular con otras entidades gubernamentales", agregó Di Leo.

"Tenemos un empadronamiento de 7.000 profesionales a nivel provincial, pero se habla entre 10.000 y 15.000 profesionales en toda la provincia de Buenos Aires, que están presentes en los grandes polos industriales", afirmó Di Leo.

De la reunión que se realizó en el despacho del intendente de nuestra ciudad, también participaron el Lic. Fabián Pethes, Tec. Walter Di Leo, Tec. Alejandro Fiorentino, Lic. Maximiliano Gargaglione, y Lic. Juan Martínez integrantes de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires, que también nuclea a profesionales de las ciudades de Zárate, Campana, San Nicolás, Escobar, San Martín, Mar del Plata, y Bahía Blanca.

Es menester resaltar la importancia de esta profesión y su desarrollo en la vida "práctica", diaria. Di Leo explicó "se trata de una carrera que tiene casi 20 años de existencia, es una carrera con futuro, ya que todo se articula en base al mundo de la industria y el trabajo. Tenemos un empadronamiento de 7.000 profesionales a nivel provincial, pero se habla entre 10.000 y 15.000 profesionales en toda la provincia de Buenos Aires, que están presentes en los grandes polos industriales", como lo es nuestra ciudad, agregó también el técnico.

"Estamos presentes en el agro, la industria cementera, cerámica, canteras, obras particulares, comercio, en toda la actividad económica estamos presentes trabajando" aseguró el Tec. en Seguridad e Higiene Di Leo.

Dónde hay un profesional de la Seguridad e Higiene te podes preguntar, bueno el vicepresidente de la comisión de apoyo para la creación de un colegio de profesionales que los nuclee, Di Leo dijo "Estamos presentes en el agro, la industria cementera, cerámica, canteras, obras particulares, comercio, en toda la actividad económica estamos presentes trabajando. En lo social, en los medios, somos la primera línea de contacto con las personas que trabajan, los operarios, en los posibles accidentes, contaminaciones, enfermedades profesionales. Esa cuestión nos lleva a que tengamos que resguardar como profesionales la seguridad personal, maquinarias, instalaciones que son muy importantes y costosas en nuestras fábricas", sostuvo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario