Culmina el Festival Internacional de Narración Oral en el Museo de las Ciencias

El cierre será a las 19 horas. Previamente se desarrollará la última Narratón. Más de 3000 personas han disfrutado las distintas narraciones, y se invita a la comunidad en general a participar de la jornada final.

Este domingo a las 19, en el Auditorio del Museo de las Ciencias, se desarrollará el cierre del 8º Festival Internacional de Narración Oral.

La Directora de la Red Municipal de Museos de los Pueblos, Maribel García, destacó que ya son más de 3000 los vecinos que disfrutaron de las distintas narraciones.

Durante esta tarde se realizó el recorrido por los pueblos, y se presentó La Cigarra Argentina, junto a la Callejeada de Sierra Chica.

"La Cigarra Argentina" es un proyecto Socio Cultural destinado a generar un espacio de contención para niños de 4 a 14 años a través de la práctica teatral y musical. Mediante un método no convencional, los niños trabajan en el montaje de obras que de manera periódica son presentadas en nuestro Teatro, o en diferentes espacios de la comunidad (escuelas, hospitales).

Narratón.jpg

El Proyecto tiene una impronta Argentino – Cubano, lo que queda evidenciado en el repertorio musical y en los maestros, que en un 50% son de nacionalidad cubana. Son más de 100 chicos que conforman 4 grupos de Teatro Musical y 2 Grupos Musicales.

Posteriormente el recorrido llegó al Museo Municipal de Colonia Hinojo, y como última estación el Museo Municipal de Hinojo.

Para el cierre, el grupo que participó de la Narratón se congregará en el Museo de las Ciencias, para disfrutar del final del 8vo. Festeival Internacional de Narración Oral, en el que se invita a participar a todo aquel que se quiera sumar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario