Convenio entre Colegio de Abogados y ministro de Trabajo

El Colegio de Abogados de Azul firmó un Convenio de Colaboración para el asesoramiento jurídico gratuito en temas laborales en la Delegación Regional de la cartera de Trabajo.

El presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, firmaron un Convenio de Colaboración para el asesoramiento jurídico gratuito en temas laborales en la Delegación Regional de la cartera de Trabajo.

El acuerdo tomó como antecedentes pruebas piloto y experiencias satisfactorias recogidas a partir de la adhesión de otros Colegios Departamentales (como Bahía Blanca, Mercedes y Trenque Lauquen).

A partir de la mencionada rúbrica se dará cumplimiento al artículo 64 bis de la ley 10.149, que dispone que en aquellos casos en que el trabajador deba iniciar acción judicial al empleador, no podrá patrocinarlo el funcionario que lo hizo en la etapa administrativa, debiendo sortearse un abogado de un listado que proveen los Colegios departamentales.

Para el cumplimiento del acuerdo, cada Colegio departamental dispondrá la apertura del registro para los profesionales que quieran prestar este servicio.

Es así como se brindará asesoramiento jurídico integral al trabajador, desde el mismo momento que requiera un abogado al Ministerio. El servicio es gratuito para el trabajador y los letrados percibirán honorarios solamente de la parte vencida, cuando sea el empleador.

En ese sentido, se ha diseñado un sistema informático, con un link en la página web del Ministerio donde el trabajador podrá pedir el asesoramiento jurídico.

El sistema automáticamente sorteará de la lista provista por cada Colegio departamental un profesional de su ciudad, a quien podrá consultar


El convenio pretende facilitar el acceso al asesoramiento jurídico gratuito, pero además se acordó optimizar las labores inspectivas, favorecer la generación de empleo e incrementar las condiciones de empleabilidad en todo el territorio provincial.

Inscripción

El Colegio de Abogados de Azul abrió su inscripción para la apertura del registro de profesionales.

Todo interesado podrá inscribirse hasta el 31 de mayo de lunes a viernes de 8 a 14 hs., personalmente en la secretaría del Colegio de Abogados de Azul –Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul- o a secretaria@colegioabogadosazul.org.ar, especificando en la inscripción la localidad donde tiene asiento su estudio principal (Azul, Olavarría o Tandil) a fin de garantizar la inmediatez del servicio que se pretende brindar al trabajador, con nota adjunta dirigida al Presidente del Colegio de Abogados, solicitando la inscripción ha dicho registro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario