Continúan las obras de parquización en el Cementerio Municipal

Corresponden al sector de sepulturas en tierra. Las obras se enmarcan en la remodelación y acondicionamiento del espacio.

Continúan las obras de remodelación y acondicionamiento del cementerio municipal. Los trabajos incluyen la nivelación, mejoramiento y colocación de tierra negra en la zona de sepulturas en tierra. La parquización de dichos sectores y colocación de las placas en piedra y granito. El mantenimiento de calles y caminos que forman parte del recorrido. El acondicionamiento de las veredas internas. La poda de árboles y arbustos. La colocación de tapas en sepulturas de nichos. El acondicionamiento de las oficinas administrativas y la actualización de datos de los difuntos.

El Subsecretario de Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal, Alberto Baldi, indicó que se "están reparando las tumbas y estamos trabajando en los nichos perimetrales, que los lavamos, arreglamos vidrios y placas y desmalezamos porque hay lugares en los que no se trabajó por 50 años".

Sobre el plazo de finalización de los trabajos, Alberto Baldi precisó que "es un trabajo que lleva tiempo porque hay que coordinarlo con las familias. Trabajamos sin prisa pero sin pausa. Vamos por el 50% de la segunda etapa".

Suponemos que las obras de parquización se van a terminar el año que viene y después hay que seguir con el mantenimiento de todo el cementerio.

Finalmente, Baldi explicó que "la Secretaría de Asuntos Legales del Gobierno Municipal avisa con anticipación los trabajos que vamos a realizar y las familias que tienen dudas o quieren retirar lo que vamos sacando deben acercarse a nuestra oficina, ubicada en Coronel Suárez y Alberdi".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario