Confirman suspensiones para 60 empleados y esperan la intervención de Trabajo

Se trata de trabajadores de una empresa de tubos de gas ubicada en el PIO. Sergio Arista, Secretario General de Smata Mar del Plata, habló con Infoeme tras la reunión en el la delegación Regional de Trabajo. Señaló que la medida de la empresa "está fuera de ley y es unilateral. No vamos a permitir suspensiones ni despedidos" advirtió.

Tras la protesta iniciada este miércoles por la mañana, trabajadores de la empresa Cidegas se mantienen en "estado de alerta" y "con quite de colaboración" tras confirmarse la suspensión por 15 días de unos 60 empleados a raíz de una crisis económica que afecta a la compañía.

Así lo confirmó a Infoeme Sergio Arista, Secretario General de Smata Mar del Plata, quien ratificó la continuidad de la protesta tras un encuentro en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

"Previendo suspensiones y posibles despidos hace quince días armamos un expediente en el Ministerio para tratar de canalizar esa problemática. En el Ministerio quedamos que lo que manifestaba la empresa - que es económico- deberían hacerlo con una presentación formal como marca la ley y argumentarlo, y no un esbozo verbal como hicieron" reclamó.


"Se pasó a dos cuartos intermedios y sin haber presentado la documentación como dice la ley se suspendió a todo el personal por quince días cosa que vamos a rechazar. Está fuera de ley y es unilateral. No vamos a permitir suspensiones ni despedidos" advirtió.

El dirigente gremial se mostró "preocupado por lo que viene" y sostuvo que tras la presentación realizada por SMATA "estamos a la espera que el Ministerio con sus herramientas tome intervención".

"Seguramente van a citar a una audiencia. Los elementos están más que a la vista y hemos tratado de prevenirlos" dijo Arista.

Por el momento los empleados siguen "en estado de alerta con quite de colaboración hasta que se revea la suspensión y que se articule lo que se tiene que se tiene que articular y que seamos parte de la resolución" expresó el gremialista.

Respecto al contando con los empresarios, Sergio Arista indicó: "Estuvimos dialogando con un gerente que no es la persona que puede resolver. Creemos que el ministerio de Trabajo es el ambiente para que haya el diálogo que ya tuvimos pero que fue interrumpido por la empresa".




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario