Con tres noches de corsos cierra el carnaval 2015 en Olavarría

Este sábado se realizará una nueva noche de corsos a raíz de la reprogramación sufrida el fin de semana pasado por las inclemencias del tiempo. De esta forma comienza la primera de las tres noches finales del Carnaval en Olavarría.


Desde las 21 horas, y a partir que se escuche la tradicional bomba de estruendo, dará inicio la cuarta noche de los Corsos Oficiales 2015. Tal lo resuelto, tras la suspensión del domingo pasado, se agregó la noche del sábado dentro del cronograma con el fin de que puedan desfilar las agrupaciones que no pudieron hacerlo y todos puedan participar de esta fiesta popular. Por otro lado la comisión organizadora reiteró que, "quienes habían alquilado las sillas para el domingo 8, podrán utilizarlas este sábado 14."

Más de 60 instituciones estarán encargadas de brindar los servicios de ventas de sillas, espuma y comida y también formarán parte de esta fiesta popular que ya se ha convertido en un referente de la región.

Momo "El Arlequín"

Este sábado, el desfile será encabezado por el Momo que representa a los Corsos 2015. Se denomina "El Arlequín", y fue diseñado y desarrollado por un interno de la unidad Nº 27 de Sierra Chica, Mariano Pascuali.


Este año representa para la apertura de esta fiesta popular, a un "arlequín": esta imponente figura erguida sobre el carro extiende su brazo en gesto de absoluta libertad.

El "Arlequín" aportará su alegría y colorido a lo largo del corsódromo invitando y contagiando a las murgas y comparsas que llenarán de ritmo y fiesta a la ciudad.

Los barrotes que lo rodean simbolizan el encierro interior de cada uno de nosotros; a partir de esta noche, nuestro rey nos cautivará para permitir despojarnos de las ataduras y así vivir plenamente el carnaval.

Corsódromo Municipal "Gabriel Antonio"

Los Corsos Oficiales se realizan en un espacio público constituido por las manzanas ubicadas entre las calles Junín y Guisasola entre San Martín y Colón. Son casi 500 metros de largo y 7 de ancho y fue construido de un pavimento de Hº Sº (hormigón simple) de 0,15 metros de espesor y 7 metros de ancho y que permitirá la realización de todo tipo de desfiles.

Durante el año 2014, el Honorable Concejo Deliberante, mediante la Ordenanza 3710, y tras un proyecto impulsado por su Presidente, Eduardo Rodríguez, determinó que este espacio público pase a llamarse Corsodromo Municipal "Gabriel Antonio", buscando destacar la figura del recordado artista, un participante activo de las fiestas populares de la Ciudad y el máximo referente de las comparsas luego del retorno de la Democracia.

José Álvaro Gabriel Antonio protagonizó durante muchos años los festejos populares de la Ciudad y realizó un valiosísimo trabajo en espectáculos infantiles, creando entre ellos el "Circo de Gabriel", el primer circo argentino gratuito para los chicos.

Programa para el sábado 14 de febrero

Momo, Sambos Caporales, El Color de Tu Corazón, Derramando Alegria, Sambacho, Fraternidad Fuego y Pasión, El Grito de los Barrios, Insaciables, Tinkus Kori Wayras, Amizade Zamba y cierra Reveliao.

Instituciones que participarán este sábado 14

Puestos de comida: A.B.E.S.A 1982, CEF 100, El Fulgor, Patín Boca Junior, Sub Comisión de Patín Estudiantes, Capilla Santa Isabel, Junta Vecinal Los Robles,

Junta Vecinal J. M. de Pueyrredón, Gauchos Peregrinos San Francisco, Helen Keller,

Talleres Protegidos, Puestos de venta de espuma, Sociedad de Fomento Villa Maylin,

Comisión Cooperadora del CPA, Biblioteca Popular Héctor Amoroso, C.E.A.T N°1,

Loma Negra, C.C Sierra Chica, Grupo Scout Fátima, Escuela Especial 504, Club Pueblo Nuevo, Sociedad de Fomento el Maestro Argentino, Club el Fortín, Grupo Juntemos Las Manos, Herencia serrana, Juntos por Vos, Ilusiones, El Grito de los Barrios,

Alquiler de sillas: Soc. de Fto. El Maestro Argentino, Soc. de Fto. Creador de la Bandera, Gauchos Peregrinos, Capilla Santa Isabel, Fortin Trad. Coronel Olavarría,

Patín Boca Junior, Club Racing, Club Ferro, Scout Umen Kura, Sub Comisión de Patín Club Estudiantes, Club Mariano Moreno,

El valor del tarro de nieve artificial se fijó en $20 cada uno y el alquiler de sillas sera de $10 cada una. Las Instituciones ofrecerán el alquiler de las sillas a partir de las 19hs en el mismo Corsódromo. Se aclara que se acordó con las Instituciones no alquilar en forma anticipada las sillas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario