Con críticas al Gobierno Nacional, se lanzó la edición 2015 de La Nación Ganadera

El evento, que se desarrollará en nuestra ciudad del 27 al 30 de mayo, fue presentado este miércoles en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Por tercer año consecutivo, el predio de la Sociedad Rural de Olavarría será el escenario de La Nación Ganadera. El evento fue presentado oficialmente este miércoles y se desarrollará en nuestra ciudad del 27 al 30 de mayo.

El acto de lanzamiento fue encabezado por Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del Diario La Nación; la jefa de Gabinete municipal Margarita Arregui; el presidente de la Sociedad Rural local, José María Ortíz; el presidente de la Asociación Argentina de raza Hereford, Luciano Louge; y Patricio Carli en representación de la firma Álzaga Unzué.

Con breves pero enérgicos discursos, el eje de la presentación fueron las críticas a las políticas agropecuarias del Gobierno Nacional.

En primer término, Frigerio agradeció al Gobierno Municipal, a la Sociedad Rural y remarcó que "nosotros apoyamos a la producción y el desarrollo, por eso firmemente sostenemos esta muestra que hoy presentamos a la ciudad de Olavarría".

Al referirse a la situación actual del sector agropecuario, el director de Relaciones Institucionales del Diario La Nación sostuvo que "hoy es muy difícil mantener la seguridad en los ámbitos rurales, la caída de nuestro puesto como exportadores ha sido notoria. Esta década podrá ser ganada para algunos, pero para otros no ha sido ganada".

"Tenemos un horizonte amplio por delante, tenemos la esperanza de que cada uno de nosotros, cuando tenga que votar, elija con la responsabilidad que significa afrontar los próximos cuatro años; que tampoco serán fáciles", afirmó Frigerio. "Tenemos un horizonte amplio por delante, tenemos la esperanza de que cada uno de nosotros, cuando tenga que votar, elija con la responsabilidad que significa afrontar los próximos cuatro años; que tampoco serán fáciles", afirmó Frigerio.

A continuación, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui destacó el hecho de que "Olavarría es el primer partido en cabeza de ganando de la provincia de Buenos Aires, lo que hace que con el trabajo de cada uno de los productores seamos distintivos. El Gobierno apoya todo este tipo de eventos, Olavarría es un polo de exposiciones y convenciones, por los lugares que tiene, y esto es fantástico para nuestra ciudad".

En relación al trabajo que se realiza durante todo el año con los productores agropecuarios de la ciudad, la funcionaria señaló que "nosotros trabajamos, de manera conjunta, con una mesa agropecuaria en un programa de fortalecimiento ganadero que hace que mejoremos la calidad de nuestros rodeos, y estamos avanzando en algo que va a permitir, que Olavarría, seas uno de los primeros partidos en tener terneros certificados."

"Esperamos que este evento sea una gran oportunidad para todos los productores de la región ya que se verá la mejor genética del país", resaltó finalmente Arregui.

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarria, José María Ortíz dio la bienvenida y resaltó que: "para mí es un placer y privilegio recibir por tercer año consecutivo a La Nación Ganadera. Los productores agropecuarios venimos de años complicados, y nos quedan años difíciles donde tenemos esperanzas al cambio".

Patricio Carli, representante de la firma Álzaga Unzué, brindó detalles sobre las actividades a desarrollarse: "Tendremos remate especial de invernada, un remate televisado con un piso de 3000 cabezas, remate de vientres en los corrales de todas las razas y la venta en la pista central; además de la exposición de otoño de Shorthorn y Limangus."

También se refirió a la situación política del sector y lanzó: "Nosotros vemos como este Gobierno tiene fecha de vencimiento, pero todo lo que se invierta en esta muestra, va a trascender ese vencimiento. Así que esperamos que este encuentro sea un pie para saltar hacia el futuro, y que cualquier Gobierno que venga va a ser mucho más amigable con el campo que el que se va."

El más crítico fue el presidente de la Asociación Argentina de raza Hereford, Luciano Louge, quien señaló que "la actividad agropecuaria bien llevada hace al bienestar de los argentinos y me pregunto qué es lo que hacen los funcionarios que no salen al campo, ahí están los dólares, en cereales, hacienda y soja."

"No comprendo si por una cuestión de ideología o ensañamiento nunca oímos al Ministro de Economía decir algo. Entiendo que tiene que haber una política de estado que hace el bienestar del país. No se puede ir con un país que exporta el 7% de lo que produce porque eso hace que el ganadero no tenga muchas ganas de invertir", remarcó.

Y afirmó firmemente: "tenemos que recuperar los mercados. La agricultura dejo de ser negocio, es inviable aun teniendo buenos rindes, y es absolutamente imprescindible acordar políticas de estado si queremos sacar a la República Argentina del pozo en que se encuentra."

Por tercer año consecutivo, el predio de la Sociedad Rural de Olavarría será escenario de la exposición ganadera, que cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, la colaboración de la Sociedad Rural local y de las Asociaciones de Criadores de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus, y es organizada por el diario La Nación.

Entre las actividades previstas, habrá charlas y conferencias técnicas, políticas y económicas. El primer día, el miércoles 27 de mayo, las escuelas agrotécnicas y facultades de Agronomía y Veterinaria de la región participarán en el Concurso de Jurados. Este certamen busca brindar la posibilidad a los alumnos de participar en la evaluación de Reproductores Bovinos Productores de Carne; y formar conceptos y criterios válidos y actualizados en el juzgamiento de estos animales.

Además, en la tarde de este mismo día, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Alzaga Unzué y Cía. SA. El jueves 28, durante todo el día se realizarán las Juras de la 65ª Exposición de Otoño de Hereford y de la 14ª Exposición de Otoño de Limousin. Por otro lado, desde las 10 horas tendrá lugar el remate televisado.

Durante la mañana del viernes 29 se llevarán a cabo las Juras de las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus; y a la tarde, el remate de las Exposiciones de Hereford y Limousin. Para la última jornada, el sábado 30 a las 11 está programado el remate de vientres seleccionados; y a las 14 se realizará la venta de los ejemplares de Shorthorn y Limangus.

La Nación Ganadera 2015 contará con un sector con stands comerciales, donde se mostrarán las últimas tendencias en tecnología e innovación para el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario